55 Diseños de alas desplegadas: Tatuajes en mujeres

Existen diferentes modelos de alas que se pueden tatuar y con cada uno de los modelos se expresarán motivos distintos, además de que visualmente pueden tener un resultado muy distinto; las más comunes son las de ángel y mariposa o hada.

En un sentido general, las alas representan la unión entre la tierra y el cielo, las ansias de conocer lo que se esconde ahí fuera y se escapa de nuestro alcance. Es la forma de representar el vínculo entre lo humano y lo sobrenatural, la conciliación entre cuerpo y alma para otras personas (las alas representan la guía que llevará al alma al otro mundo, la separación del alma de lo carnal, la vía de escape). También pueden significar el hecho de haber alcanzado o superado un obstáculo “ganarse las alas”, por lo que puede simbolizar el que se haya superado una enfermedad por ejemplo o se haya conseguido finalizar un proceso con éxito.

Muchas son las personas que actualmente eligen tatuarse unas alas en la espalda a modo de ángel (las cuales normalmente dejan un espacio que suele coincidir con la columna vertebral). Estas alas tienen multitud de significados, entre ellos: moral, religión, belleza, pureza, espiritualidad, ansias de volar, misticismo… En relación a las ansias de volar, las personas que buscan más allá o aspiran a una meta (que no tiene por qué ser imposible o complicada), encuentran en este tipo de diseños una buena elección que va acorde con sus preferencias.

Las alas de ángel, también tienen que ver con personas que se sienten con la obligación de proteger o que simplemente, por naturaleza, tienen esta característica. El ángel de la guarda, visto como aquel ente capaz de procurarnos protección y seguridad en los momentos más difíciles; pues bien, cuando nos tatuamos las alas, estamos representando que somos ese ángel, esa persona que ha de ser capaz de dar cobijo y de proteger al resto de personas que nos importan. Además, este tipo de diseños ofrecen gran variedad de posiciones, tamaños y colores que nos permiten innovar y ser originales diferenciándonos del resto de diseños.

Por otro lado también estarían las alas de mariposa o hada, las cuales tienen un significado más ligado a la estética y no deja espacio para la duda (en cuanto a si se trata de un diseño que tenga que ver con la religión, aunque ya se sabe que muchas personas se lo tatúan simplemente por motivos estéticos; sin embargo, lo que decimos es que no cabe lugar a dudas cuando se trata de un tatuaje de alas de mariposa o hada porque no existe ningún tipo de vinculación con la religión).

En conclusión, los tatuajes de alas tienen multitud de variantes y no sólo existen de ángel, mariposa o hada, sino que este tipo de diseño permite grandes variaciones, tanto en la forma, como en el estilo. No tanto es así con la zona en la que se suelen imprimir, ya que ésta suele ser la espalda y en este caso, es donde mejor se adapta el diseño (por la zona corporal y por el significado del mismo, ya que sería extraño tatuarnos unas alas en el vientre por ejemplo).

Las alas simbolizan, en primer lugar, el vuelo. Igualmente representan múltiples aspectos: la libertad, la paz y el amor, la unión de cielo-tierra, lo espiritual, la transformación o simplemente están asociadas a diversos animales. Muchos se las tatúan no solo por el significado, sino también porque resultan estéticas y bellas en muchas partes del cuerpo. Veamos algunos de los diseños de alas en esta colección.

tatuaje ala 560

En esta primera imagen de nuestra maravillosa galería podemos ver unas alas de un tamaño medio tatuadas en el centro de la espalda, justo en la zona entre los omoplatos. Se han empleado tonos grisáceos y con sombreados en su realización.

tatuaje ala 558

Pequeñas alas tatuadas en la espalda de esta chica. En este caso son dos pequeñas alas de unos tonos azulados y suaves, con tonalidades pastel, haciéndolo así un tatuaje muy femenino y coqueto.

tatuaje ala 566

Diseño de alas tribales de un intenso color negro, que simulan las alas de una mariposa o de un hada. Éstas tienen estrellas en su interior, y ocupan prácticamente la totalidad de la espalda de esta chica.

tatuaje ala 559

Vemos en este caso a un hombre que nos muestra en la imagen su tatuaje de grandes alas en el pequeño a ambos lados de un bonito corazón. Podemos además distinguir otros motivos. Un amante de los tattoos sin duda.

tatuaje ala 581

Este diseño se compone de los resto del cráneo de un animal con unas especies de alas de hueso que salen de él. El diseño, que presumiblemente está ubicado en la pantorrilla de esta persona, está realizado cólo con tinta negra.

tatuaje ala 583

Alas de gran tamaño que ocupan ambos lados de la espalda de esta persona. Aparentemente es un tatuaje sin finalizar aún, pues los trazos son muy simples todavía, y el dibujo carece de relleno.

tatuaje ala 561

Las alas de la siguiente imagen son de un tamaño más pequeño que las que hemos visto hasta ahora ya que están situadas en la zona de la nuca. Coronadas por una simple aureola.

tatuaje ala 574

Este diseño con alas contiene el símbolo de la famosa marca de motocicletas Harley Davidson. Este tipo de símbolos es bastante comúnmente utilizado por los moteros para adornar su cazadoras de cuero con las que montan en sus motocicletas.

tatuaje ala 541

Bello tatuaje donde podemos ver a dos guacamayos que cruzan sus alas, dotadas de bellas y coloridas plumas. Se podría decir si se observa el diseño en su conjunto que las dos aves forman la silueta de un corazón.

tatuaje ala 582

Continuamos con el siguiente diseño de una cruz con alas en la parte de arriba y unas iniciales: "P. J.", que sin duda será algún ser querido muy especial para esta persona. Todo elaborado en tinta negra.

tatuaje ala 543

Muy separadas la una de la otra, en este caso vuelven a estar tatuadas en la espalda. El lugar más común para este tipo de tattoos, debido principalmente a la posición habiitual de las alas en seres como los ángeles o las hadas.

tatuaje ala 552

De gran tamaño ocupando la espalda al completo, en la parte inferior vemos también dos grandes estrellas de colores.

tatuaje ala 588

Este chico se ha tatuado un corazón con alas en el cuello.

tatuaje ala 556

Las alas no tienen porqué ir tatuadas en solitario, es muy común ponerle alas a cualquier motivo, entre lo más utilizados: el corazón.

tatuaje ala 577

Curioso diseño con una cinta de casette azul a la que le salen alas de líneas redondeadas.

tatuaje ala 584

tatuaje ala 546

Realista diseño del órgano corazón con las alas desplegadas.

tatuaje ala 565

Grandes alas en las que echamos de menos el relleno de las mismas.

tatuaje ala 564

Estas alas están acompañadas del mensaje "can't no man take my wings" ("ningún hombre puede cortarme las alas").

tatuaje ala 547

En este caso son de estilo tribal con toques de tinta roja.

tatuaje ala 538

Estas imitan las alas de mariposa.

tatuaje ala 553

En esta foto observamos el tatuaje icompleto de esta chica, pues aún le falta un ala en uno de los lados de la espalda

tatuaje ala 544

Muy bonito este en el que solo vemos un ala sujeta por un imperdible.

tatuaje ala 576

Dos alas impresas que parecen plumas llenas de detalles y trazados finos y oscuros.

tatuaje ala 537

Alas realizadas como si fueran llamas de fuego.

tatuaje ala 551

Dos pequeñas alas en un tono negro situadas en la espalda de esta joven.

tatuaje ala 571

Bonitas y coloridas alas que parecen de mariposa.

tatuaje ala 589

En esta imagen puedes ver más al detalle las plumas tan bien hechas de un ala.

tatuaje ala 572

Dos grandes alas que ocupan toda la espalda de este joven con multitud de detalles.

tatuaje ala 578

Diseño de estrella con alas en tonos rojos y negros.

tatuaje ala 580

Gran tatuaje de estilo tribal.

tatuaje ala 540

Ya hemos visto otros tatuajes de cruces con alas. Pueden representar la muerte de un ser querido.

tatuaje ala 545

Muy original esta fotografía en la que vemos un ala tatuada en cada tobillo.

tatuaje ala 567

Corazón con alas azules y con el nombre Keven.

tatuaje ala 569

Gran tatuaje de un objeto alado tatuado en la nuca.

tatuaje ala 575

También este es de gran tamaño y ocupa gran parte de la espalda.

tatuaje ala 587

Coloridas y bellas alas de mariposa en la espalda de esta chica.

tatuaje ala 542

Original diseño abstracto con colores fluorescentes en tonos verdes y azules.

tatuaje ala 550

En la zona lumbar en este caso, alas de un corazón con iniciales en su interior.

tatuaje ala 557

Diseño de un ala con una sombra que le da algo de perspectiva pero con un resultado bastante pobre.

tatuaje ala 555

Ala azul con brillos blancos que salen desde una pieza en tono dorado.

tatuaje ala 573

Zapatilla con alas que nos recuerda al símbolo de una conocida marca.

tatuaje ala 570

Pequeñas alas en un tono rojizo impresas en la partes superior de la espalda de esta chica.

tatuaje ala 539

En este diseño vemos una inicial, un número y unas alas a los lados.

tatuaje ala 579

Más fotografías de alas tatuadas en la espalda.

tatuaje ala 500

Ala impresa junto al tobillo en una tonalidad azul y con un fino trazado.

tatuaje ala 549

Alas que aparecen rodeando un gran ojo de osiris en tono negro y que ocupan toda la espalda.

tatuaje ala 586

Pequeñas alas azules impresas a modo de detalle.

tatuaje ala 563

Alas negras con brillos blancos y una aureola entre medio de las dos.

tatuaje ala 548

Unas alas con un mensaje que dice "mi pequeño ángel" y una fecha probablemente corresponderá con el día en el que murió la persona a la que se recuerda.

tatuaje ala 562

Increíble diseño de alas con multitud de plumas.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…