Colección con 29 tatuajes de herraduras de caballos

En muchos de los artículos presentados en este sitio web se ha hecho referencia a tatuajes de diferentes especies de animales, así como los significados principales de cada una de dichas especies. Sin embargo, en ocasiones, podemos ver elementos vinculados a una especie animal de manera que se hace referencia a un animal sin tatuarlo, es el caso de las herraduras de caballo.

Sin embargo, un elemento como es la herradura adquiere significados diferentes al del propio animal. Respecto al caballo podemos averiguar diferentes significados que van en la línea de la elegancia, la lealtad y el compromiso. La herradura se ha considerado durante muchos años, y de hecho se sigue considerando, como un amuleto de la suerte capaz de protegernos ante malas vibraciones y de brindarnos suerte. Junto al trébol de cuatro hojas, posiblemente la herradura sea uno de los elementos más relacionados con la buena suerte.

Este símbolo visto como elemento de la buena suerte se puede comprobar fácilmente, ya que en algunas culturas colocaban estos elementos en las puertas de las casas. Dependiendo de cómo se colaba y la orientación tenía uno u otro significado, si se colocaba con las puntas hacia arriba se trataba de una especie de recipiente en la que se guarda la buena suerte y, por otro lado, si se colocaba con los extremos hacia abajo servía de paraguas protector y capaz de alejar las malas energías. Por ello, tanto de una forma como de la otra, una visión más positiva y la otra más protectora, la finalidad de la herramienta al final es la misma: la buena suerte y la protección.

Por otro lado, también ha sido un elemento relacionado con los caballos y es que ha sido un elemento muy utilizado que se coloca en las pezuñas de éstos animales para protegerlas contra el impacto de determinados materiales que pueden quebrar o desgastar esta parte del cuerpo de los caballos.

Se ha de señalar que las herraduras, a diferencia de otros diseños, suelen aparecer acompañadas por otros elementos y, siendo francos, en la mayoría de las ocasiones tienen un buen resultado, ya que la forma de la herradura deja un espacio en medio que pide a gritos ser llenado con algún otro diseño. Algunos de los más comunes: estrellas, cartas, trébol de cuatro hojas… En el caso de los dos últimos diseños no se hace más que reforzar el significado de la buena suerte (que puede ser demasiado recurrente en mi opinión). Hay otra corriente, dentro de los tatuajes de herraduras, en las que dentro de la misma se tatúa algún retrato o diseño realista, utilizando la herradura como marco.

Estos diseños son una buena idea que combinan varios elementos: por un lado, se trata de un amuleto de la suerte (por lo que si estos temas te atraen, probablemente te guste la idea de tatuarte una herradura), por otro lado ofrecen la posibilidad de complementarlo con multitud de diseños que le darán un toque más personas, le aportarán originalidad y obtendremos un resultado final ajustado a nuestras preferencias.

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan mucho los caballos. La mayoria de personas que eligen estos diseños , son amantes de los caballos y todo lo relacionado con ellos.

tatuaje herradura 1017

Comenzamos en esta fantástica galería de tatuajes de herradura con este bonito diseño de una herradura dedicado a su padre. Hay un corazón en el medio, dos flores a los lados de color rosa y otro diseño que no podemos describir.

tatuaje herradura 1006

Herradura de color amarillo junto a un tatuaje de nombre de persona y dos alas de ángel a los lados. Una mezcla de tatuaje de suerte con el típico diseño para rendir homenaje a algún ser querido que ha pasado a mejor vida.

tatuaje herradura 1003

Chica sexy semidesnuda sentada encima de una herradura de caballo, como si de una silla se tratase. La chica tiene una mirada penetrante y sensual. EL diseño está realizado utilizando pricipalmente tonos sepias.

tatuaje herradura 1013

Otra herradura de color amarillo junto a otros diseños muy variados que hacen referencia a la suerte, el amor, la muerte y la conciencia. Sin duda una combinación cuanto menos curiosa y con unos colores alegres muy llamativos.

tatuaje herradura 1007

Otro diseño de herradura de este tipo, esta vez con un tatuaje de fuego y flores acompañándolo. Se han escogido colores suaves y tonos pasteles para este tatuaje.

tatuaje herradura 1004

En este caso estamos ante un diseño de herradura atípico o poco frecuente, donde la herradura se encuentra acompañada de formas angulares y de unas llamas al fondo. La elección de colores también es muy original.

tatuaje herradura 1005

Será muy común ver a lo largo de la galería de imágenes tatuajes de herraduras acompañadas de la palabra inglesa "Lucky", que en castellano significa "afortunado", un concepto muy relacionado con las herraduras por razones obvias.

tatuaje herradura 1019

En este caso se han usado colores propios del estilo Old School y se han añadido los símbolos de los palos de la baraja de cartas francesa. Ya sabemos que la suerte y los juegos de mesa son dos conceptos intrínsecamente relacionados.

tatuaje herradura 1008

Herradura con el símbolo del as de picas en el centro. Se puede suponer que esta persona que nos muestra este diseño es gran amante de los juegos de azar y así quiere demostrarlo con este tatuaje.

tatuaje herradura 1021

En este caso la herradura va acompañada de dos dados, creando así una combinación de elementos púramente relacionados con la suerte y el azar. El diseño está realizado en tonos suaves.

tatuaje herradura 1001

Herradura rodeada de ramas enredadas y escalando por ella. Bajo la herradura se pueden leer tres iniciales; "S. N. Y.", las cuales desconocemos a qué pueden hacer referencia o qué pueden significar.

tatuaje herradura 1023

Herradura con una estrella en su interior, y con unas alas desplegadas a los lados. Es un diseño realizado con trazos muy simples y utilizando únicamente tinta negra.

tatuaje herradura 1015

Tattoo en el hombro de este hombre. La herradura de caballo representa la buena suerte y por eso está relacionada con el juego.

tatuaje herradura 1002

También es muy habitual ver este tipo de tatuajes junto a motivos relacionados con el juego como barajas de cartas y otros símbolos.

tatuaje herradura 1020

En el brazo y el codo. Herradura, un pájaro, dados y una estrella negra y roja.

tatuaje herradura 1012

Diseño en el pie con un corazón en el centro. Muy del estilo Old School.

tatuaje herradura 1010

Más simple este con un corazón en el interior y varias flores tatuado en el empeine.

tatuaje herradura 1009

Otra herradura junto a dados. Son muy populares estos tatuajes. En éste caso, el chico también tiene un tatuaje de un caballo.

tatuaje herradura 1016

Vemos que a lo largo del brazo de este chico existen varios tatuajes. Uno de ellos es una herradura con la cabeza de un caballo en su interior.

tatuaje herradura 1014

Se unen aquí diversos elementos relacionados con la suerte: la herradura, la baraja de poker, los dados; todos ellos en colores muy vivos.

tatuaje herradura 1011

Imagen de un diseño mal ejecutado: colores pobres y desproporcionado.

tatuaje herradura 1022

Dos herraduras entrelazadas.

tatuaje herradura 1018

En el empeine junto a varios tréboles de cuatro hojas.

tatuaje herradura 1000

En el centro de esta herradura vemos la cara de un caballo y dos iniciales en la parte superior.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…