47 Tatuajes con peces como protagonistas

Los tatuajes de peces es un tema muy amplio, ya que existen multitud de especies dentro de esta categoría y la forma en la que se pueden representar es aún más amplia. Los peces con influencia de la cultura china suelen ser los más comunes dentro de esta categoría, aunque hablaremos de los diseños de peces en general, nos centraremos en uno en concreto y hablaremos del por qué centrarnos en esa especie y no en otra. Aunque sí que haremos una mención especial al pez koi o carpa japonesa por ser uno de los diseños que más se pueden ver en la actualidad, por ello consideramos importante centrarnos en ello.

Es importante indicar en primer lugar, que los peces son uno de los símbolos que más años lleva representándose, por ello encontraremos que hay una variedad de significados mucho más amplia que en otras categorías y que, estos significados tendrán más varianza entre unos y otros, es decir, que pueden no parecerse tanto o ir en una misma línea. En la antigüedad el pez se consideraba y se asociaba con la sensualidad y la feminidad, así como con el matrimonio (entregar a un pez significaba buena ventura en la cultura griega), también ha sido un símbolo que se ha utilizado para representar la fertilidad.

Respecto al pez koi, cabe decir que es un elemento muy común que la gente se tatúa hoy en día. El pez koi visto como animal luchador, capaz de superarse a sí mismo y de enfrentarse a diferentes dificultades; todo ello se desprende del hecho de que estos peces son capaces de remontar a través del río y llegar a lo más alto del mismo. En muchas ocasiones encontramos estos diseños con olas a las que hacen frente, simbolizando esas dificultades y adversidades de las que se hablaba antes e incluso a veces aparece también un dragón en el diseño el cual simboliza el logro o meta alcanzados. Este tipo de pez también se representa a veces como el ying y el yang, contraponiendo la carpa de color con una negra, lo que simboliza estabilidad y complementariedad. También dependiendo del color con el que se represente simbolizan unas características u otras, siendo el color naranja el más utilizado el cual representa sabiduría o el rojo que representa lo físico, el azul lo intelectual, etc.

Por otro lado, cuando hablamos de los peces en general no tienen un significado tan delimitado o concreto como puede ser el de la carpa koi. Esto se debe a la gran variedad de peces existentes, los cuales presentan diferentes características y virtudes. Un significado general de los peces y que suele darse en todos los casos es la idea de libertad, la cual, en mi opinión, es un valor muy importante y con gran significado si se busca un diseño que guarde algo más que un resultado visualmente agradable. Otra característica que se atribuye a los diseños de los peces es el de la independencia, una característica que define mucho a las personas es si se encuentran más cerca de la dependencia o independencia del resto de la sociedad. Por lo que una forma adecuada de mostrar al mundo tu sentido de independencia es mediante un tatuaje de un pez por ejemplo.

Además hay otros valores que van estrechamente ligados al símbolo del pez. Uno de ellos es la abundancia o la riqueza, el pez como símbolo de poder económico, sobre todo en las culturas orientales más tradicionales. La felicidad y la tranquilidad, si nos fijamos en la tradición budista, son los elementos con los que se relacionan los peces, con la paz interior y la estabilidad del alma. En cuanto a la cultura europea, como ya se ha dejado entrever anteriormente, el pez se ha relacionado con la independencia, el flujo de la vida, la adaptación y la determinación. Ocurre aquí otro error que en ocasiones se da y es que se tiende a confundir el tamaño del animal con su determinación, es decir, a mayor tamaño de un animal se cree que mayor será su determinación o su capacidad de adaptación. Esto es incorrecto y el ejemplo de los peces lo muestra claramente.

Si los peces son uno de tus animales preferidos, esta es tu galería para que puedas inspirarte a la hora de decirdirte a hacer un tatuaje. Los peces son animales bonitos y elegantes que junto con otros dibujos pueden crear elegantes diseños.

tatuaje pez 30

Bonito tatuaje que cubre toda la espalda de esta chica, y en el que se puede ver una carpa asiática que salta del agua. Es un tatuaje artístico muy común.

tatuaje pez 19

Dos peces espada en el brazo de este hombre y un faro de fondo, rodeado de vegetación y de lo que parece ser un fuego por detrás.

tatuaje pez 31

En este caso nos encontramos con el tatuaje de una carpa oriental junto a un torrente de agua y varias flores de loto que lo acompañan.

tatuaje pez 35

Dos diseños muy bonitos con peces de colores y flores de loto variadas. Todo realizado con una potente combinación de colores vivos y muy llamativos, y ocupando todo el hombro y parte del pecho y el brazo de este chico.

tatuaje pez 47

Original diseño el de esta persona, en el que podemos ver a un pez espada, que parece estar atravesando el cuello de hombro a hombro. Sin duda es un tatuaje muy curioso.

tatuaje pez 52

Tatuaje en el hombro y bíceps en tonos grisáceos y con un sombreado de alto contraste de una carpa asiática que salta del agua.

tatuaje pez 26

Este chico nos muestra en su omoplato el tatuaje de un pez de gran colorido que salta desde el agua, la cual está tatuada en tonos oscuros y contrasta con lo llamativo del pez.

tatuaje pez 05

Gran diseño el de esta chica. Un bonito pez anaranjado con flores, realizado en tinta de color.

tatuaje pez 23

Esta imagen pertenece a lo que parece ser un boceto de un tatuaje en proceso de tintado, en él se puede ver a un pez en el agua y con unas flores a su alrededor.

tatuaje pez 34

En el siguiente tatuaje nos encontramos con un pez de color rojizo nadando en el agua y con una flor de loto junto a él, todo en tonos sepias.

tatuaje pez 10

Bonito tatuaje que cubre todo el pecho y brazo de este chico. Un gran pez, con la cara de una chica y una frase en la parte inferior.

tatuaje pez 29

Tatuaje que cubre todo el cuerpo con el pez como dibujo principal.

tatuaje pez 22

Pez japonés en la parte interna del brazo.

tatuaje pez 39

tatuaje pez 25

Aquí podemos ver un pez, la cara de una mujer y un mensaje ilegible.

tatuaje pez 27

tatuaje pez 02

tatuaje pez 17

Más diseños de tatuajes de peces de colores. Es muy común si eliges este animal utilizar tinta de color para hacerlo más realista.

tatuaje pez 46

Pequeño tatuaje en la espalda de un pez con corona.

tatuaje pez 01

Pez con anzuelo.

tatuaje pez 06

tatuaje pez 21

tatuaje pez 16

tatuaje pez 38

tatuaje pez 11

tatuaje pez 09

Volvemos a ver tatuajes de peces japoneses, parece ser que son los más usados.

tatuaje pez 43

Dos pequeños peces de colores.

tatuaje pez 44

tatuaje pez 20

tatuaje pez 04

tatuaje pez 28

Más diseños que cubren todo el brazo.

tatuaje pez 12

tatuaje pez 32

tatuaje pez 36

tatuaje pez 45

Pequeño tatuaje de 3 peces formando un círculo.

tatuaje pez 07

tatuaje pez 50

tatuaje pez 53

tatuaje pez 37

Diseño tribal de un pez.

tatuaje pez 40

Este chico entre otros tatuajes, tiene uno de un pez que le cubre todo el costado.

tatuaje pez 48

tatuaje pez 33

Dos peces en los empeines.

tatuaje pez 49

tatuaje pez 51

tatuaje pez 42

Bonito diseño que cubre toda la parte posterior del cuerpo con inspiración japonesa.

tatuaje pez 18

tatuaje pez 41

Es unos de los diseños más grandes que hemos visto aquí.

Como hemos visto en esta galería, la mayoría de los tatuajes de peces se hacen en el brazo o pecho, tanto hombres como mujeres y en su mayoria los peces que se plasman son los típicos peces japoneses con bonitos colores y diseños.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…