83 Tatuajes con motivos de una sirena

Muchos son los elementos relacionados con el mar que nos producen gran admiración y los cuales están envueltos en misterio y uno de los que más ha llamado nuestra atención y que es protagonista de multitud de leyendas marineras son las sirenas. La idea de una mujer mitad humana mitad pez y todas las características y habilidades que se les atribuyen, no dejan de ser un especial misterio por el que fácilmente podemos sentirnos atraídos.

En cuanto a los diseños de sirenas, se ha de mencionar que no se tratan de un elemento que encontremos siempre en mujeres u hombres, sino que tanto unas como otros los llevan impresos en su piel. Es un tipo de diseño muy flexible y es que permite una gran variedad de estilos, formas y colores se puede ajustar muy bien a casi cualquier zona del cuerpo. Por otro lado, se imprime en multitud de tamaños y tanto en pequeñas dimensiones como en grandes suele tener un buen resultado.

Se han atribuido tanto leyendas positivas como negativas a la figura de la sirena; por un lado la parte positiva, mucho menos común hay que decir, en la que se veía a la sirena como protectora de los marineros y la encargada de guiar en el camino de vuelta a casa a aquellos marineros que naufragaban. Por otro lado, las sirenas también han sido conocidas como mujeres con un gran atrayente, capaces de convencer a los marineros irse con ellas incluso aunque ello supusiera la muerte de éstos.

Otros elementos con los que tradicionalmente se ha relacionado a la sirena, los cuales también se pueden categorizar en diferentes grupos tanto positivo como negativo; dentro del grupo de los elementos positivos que se han relacionado con este ser mitológico han sido con el amor, la lujuria, la pasión, la fertilidad, la belleza… Por otro lado, los elementos negativos que se han atribuido a este personaje han sido la mentira, la deslealtad, la muerte, el final…

Por todo lo comentado hasta ahora, las sirenas pueden ser un elemento decorativo para tu piel que puede tener un buen resultado y con el que se pueden transmitir multitud de significados. Además permiten el uso de multitud de colores, por lo que podemos personalizar los diferentes diseños y que estos vayan acorde a nuestra personalidad, preferencias y gustos. Además es interesante seguir el recorrido de este tipo de diseños, porque en el caso de las sirenas podemos observar cómo ha pasado de ser un diseño que los hombres se solían tatuar y la mayoría de ellos eran marineros. Sin embargo, en la actualidad, podemos ver cómo son las mujeres las que se decantan por este tipo de diseños y la variedad de estilos, así como los conseguidos resultados, los cuales dejan margen para que se puedan personalizar. De hecho, son muchas las chicas que ahora optan por tatuarse una sirena con rasgos similares a los suyos lo que, sin duda, contribuirá a la originalidad del diseño.

En esta colección vemos todo tipo de sirenas tatuadas en cualquier parte del cuerpo, en colores o en blanco y negro.

tatuaje sirena 1024

Arrancamos nuestra galería con este bonito tatuaje de una bella sirena con una calavera en la mano. El diseño está elaborado utilizando tan sólo tinta negra para conseguir unos tonos grisáceos y un acabado con sombreados fantásticos.

tatuaje sirena 1022

Aquí nos encontramos con un tatuaje de una sirena en la espalda de una chica, la cual está sentada sobre una roca y a la cual acompaña una flor de rosa. Si bien el diseño no es especialmente rico en detalles, tiene un maravilloso estilo de fantasía.

tatuaje sirena 1013

En la siguiente imagen tenemos el diseño de una sirena en colores rojo y negro, con tonos sepia por todos lados. La sirena porta en el brazo lo que parece ser un radiocasete. Este tatuaje ocupa el muslo de un chico.

tatuaje sirena 1020

La siguiente sirena que ocupa el brazo de un chico está coloreada con unos tonos vivos, coloridos e intensos, que sin duda llamarán la atención de cualquiera que observe este diseño.

tatuaje sirena 1019

Sirena muy humanizada (lleva bikini) con cola verde, bikini negro y pelo castaño muy largo. Este tatuaje no está realizado con mucho nivel de detalle, pero es un diseño con un marcado estilo retro, que siempre queda bien.

tatuaje sirena 1002

Sirena de grandes dimensiones rodeada por perlas turquesas y corazón rojo. Realmente no es un gran diseño en cuanto a la calidad de los trazos ni la cantidad de detalle que posee, pero la composición no deja de ser artística.

tatuaje sirena 1015

Este elegante tattoo es de una sirena rubia con cola azul y amarilla en el tobillo y empeine del pie de una chica. El contraste entre los tonos azulados y amarillentos es maravilloso, y consiguen una gran vistosidad para el diseño.

tatuaje sirena 1014

Gran tatuaje de una sirena que ocupa buena parte de la espalda en colores rojos, anaranjados, verdes y azules, todos ellos en una tonalidad muy viva y llamativa, que consique un gran resultado pese a que la calidad del trazado no sea la mejor.

tatuaje sirena 1025

Sirena sexy en la pierna de un chico en color negro y con fondos rojos asemejando relieve, a lo que ayudan los tonos sepias que se encuentran por todo el tatuaje, consiguiendo unos efectos de sombreados geniales.

tatuaje sirena 1016

Sirena desnuda con alas muy sugerente sentada sobre una roca y con mirada coqueta. No es algi muy común encontarse con una sirena alada, por ello este tatuaje es muy curioso y original.

tatuaje sirena 1005

Sirena junto a bebe posada en un motivo desconocido acompañados de tribales y trazos curvos. También aparecen tatuados unos nombres, presumiblemente familiares, por lo que este diseño debe poseer un significado especial.

tatuaje sirena 1023

Sirena es la espalda nadando para alcanzar la supericie y a la que acompaña una estrella de mar. El estilo de trazado es bastante de dibujo de fantasía, lo cual combina a la perfección con la técnica de tonalidades grisáceas y sombreados varios que posee el tatuaje.

tatuaje sirena 1021

Sirena sexy de grandes dimensiones que ocupa todo el antebrazo rodeada de otros tatuajes.

tatuaje sirena 1006

Este diseño de una sirena más gordita y pequeña que las que hemos visto hasta ahora. Le rodean varios peces.

tatuaje sirena 1018

La cara que le han puesto a esta pobre sirena no es del todo buena. Sentada sobre una bonita playa.

tatuaje sirena 1012

Sirena coloreada de grandes dimesiones que ocupa todo el bíceps.

tatuaje sirena 1028

Sirena guerrera entre el torso y la espalda de un chico.

tatuaje sirena 1017

Sirena pirata junto con un barco y otros motivos marinos, tatuaje coloreado en el antebrazo.

tatuaje sirena 1000

Betty Boop sirena.

tatuaje sirena 1010

Tattoo de una sirena con relieve en la parte trasera del brazo. El resultado no es del todo bueno, pero tal vez se deba a que el tattoo aún no está acabado, una vez se le añada el relleno el resultado puede variar mucho con respecto a lo que vemos en la imagen.

tatuaje sirena 1030

Sirena nadando para alcanzar la superficie. Colores negro para la silueta y el pelo y violeta para la cola.

tatuaje sirena 1027

Impresionante tattoo cuyo elemento principal es la sirena, pero en el que vemos otros motivos diferentes. Ocupa todo el antebrazo.

tatuaje sirena 1004

Este tampoco está nada mal. En el lado superior de la espalda.

tatuaje sirena 1003

Sirena con un estilo que nos recuerda al estilo manga; las sirenas son seres que se pueden representar de muchas formas y desde diferentes estilos.

tatuaje sirena 1026

Ariel, la Sirenita.

tatuaje sirena 1008

Pierna completamente tatuada, sirena en la pantorrilla, una rosa en la rodilla y un submarino en el muslo.

tatuaje sirena 1029

Sirena pensativa en llamativos tonos verdes.

tatuaje sirena 1009

Creativa imagen de una sirena acompañada por un caballo que parece de mar porque parte de su cuerpo es una cola y a modo de detalle se pueden observar unas tortugas en la parte inferior del diseño.

tatuaje sirena 1011

Sirena jugando con peces de color rojo.

tatuaje sirena 1007

Esta chica lleva como elemento principal de su tatuaje una sirena tatuada en el bíceps, como fondo las olas del mar completan el tatuaje completo.

tatuaje sirena 1001

De nuevo, otro tatuaje en el que distinguimos otra sirena entre otros motivos marinos.

tatuaje sirena 1035

Hombres y mujeres siempre se han decidido por estos tatuajes para decorar su cuerpo. La mayoria han sido realizados con colores aunque aún quedan amantes de los tatuajes solo con tinta negra como algunos que veremos en toda esta colección.

tatuaje sirena 1040

Sirena con un fondo y un colorido muy atractivos; llama más la atención, de hecho, el fondo que el propio personaje.

tatuaje sirena 1065

¿Os gusta el resultado de este tatuaje?

tatuaje sirena 1039

El mismo tatuaje de una sirena visto desde varios ángulos. Impresionantes los colores utilizados, que hacen que el resultado sea uno de los mejores que hemos visto hasta ahora.

tatuaje sirena 1062

Los cuatro siguientes son tatuajes de sirenas en el brazo y la baja espalda

tatuaje sirena 1072

En este diseño destaca la larga cola de la sirena.

tatuaje sirena 1051

Tattoo en el brazo.

tatuaje sirena 1045

Sirena impresa con vivos colores y con sombreados en tonos negros, para mi gusto un resultado demasiado oscuro.

tatuaje sirena 1037

Tattoo del esqueleto de una sirena con una larga melena anaranjada. Tatuado en el empeine.

tatuaje sirena 1046

Sirena con tinta negra. Las excesivas sombras utilizadas en este tatuaje crean un efecto demasiado oscuro.

tatuaje sirena 1054

Otros tatuajes para los brazos de este tipo

tatuaje sirena 1041

Gran diseño de una sirena tirada sobre la arena que cubre toda la zona lumbar.

tatuaje sirena 1061

Los colores de este tattoo son los propios del estilo Old School del que tanto hemos hablado en anteriores secciones.

tatuaje sirena 1052

Original forma de representar a este ser.

tatuaje sirena 1050

Sirena realizado con tinta gris

tatuaje sirena 1032

Diseño con un pobre trazado, colores poco definidos. Sin duda se trata de un diseño con bastantes años.

tatuaje sirena 1056

Colorida sirena impresa en tonos muy llamativos.

tatuaje sirena 1053

Este diseño que es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora cubre toda la espalda. La sirena está de espaldas.

tatuaje sirena 1066

Sirena rodeada por varias serpientes.

tatuaje sirena 1042

Tatuaje con magnificos colores

tatuaje sirena 1049

Colorida fotgorafía de un tatuaje en el que curiosamente no podemos ver el rostro de la sirena, algo que siempre suele aparecer en este tipo de diseños.

tatuaje sirena 1071

Sirena en el costado o las costillas Otro lugar bastante bonito para tener un tatuaje de sirena podría ser el costado

tatuaje sirena 1043

Un bonito tatuaje de una sirena con un bebé en sus brazos.

tatuaje sirena 1078

Sirena agarrada de lo que parece ser una cuerda que sujeta un ancla.

tatuaje sirena 1034

Muy colorido en la pierna con varias sirenas en un único tatuaje.

tatuaje sirena 1077

Muy diverso este tattoo en el que vemos distintos elementos en el bíceps. Todos muy llamativos y llenos de color.

tatuaje sirena 1044

Hay ocasiones en las que se mezclan elementos irreconciliables como en esta ocasión: una sirena cantando...

tatuaje sirena 1058

Otra chica con un tatuaje en la pierna. En este caso es un diseño más infantil, pues el tatuaje es el dibujo de la famosa sirena Ariel, una protagonista de las películas de Disney.

tatuaje sirena 1080

De los más pequeños que hemos visto en estas imágenes, Con varias flores a su alrededor

tatuaje sirena 1048

Dibujo simplista de una sirena. No hay apenas detalles, no existe color...

tatuaje sirena 1079

Imagen hiper realista con trazados finisimos que ofrecen un resultado con muy buen gusto.

tatuaje sirena 1063

La importancia de la mirada de los personajes queda una vez más en evidencia.

tatuaje sirena 1031

No podemos decir que estos diseños anteriores sean los mejores de la colección. La calidad de los dibujos deja mucho que desear.

tatuaje sirena 1083

Otros dos nuevos diseños para las costillas

tatuaje sirena 1074

Este sí es muy bonito y los colores utilizados crean una armonía perfecta.

tatuaje sirena 1057

En el biceps y en el brazo hasta la muñeca Estos son los tatuajes que más me gustan ya que son de estilo Old School.

tatuaje sirena 1036

El estilo de esta sirena es un tanto oriental. Tiene la misma ornamentación que las Ganeshas hindúes.

tatuaje sirena 1082

Nuevo tatuaje de sirena en el brazo. Un diseño bastante sencillo que no necesita de un buen tatuador.

tatuaje sirena 1069

Aunque la transición humano-pez no es la correcta, el uso de las tonalidades y la textura conseguida es envidiable.

tatuaje sirena 1047

Sirena con largo cabellos que destacan sobre el resto del diseño en el cual existe una clara ausencia de color.

tatuaje sirena 1075

Dos tatuajes grandes. Uno de ellos no se aprecia nada.

tatuaje sirena 1055

Horroroso diseño de una sirena-diablo que no tiene ningún sentido. Me gustaría conocer la historia de porque este hombre tiene este tatuaje tan horrible en su cuerpo. A veces hay gente que pierden una apuesta y tienen que hacer cosas como estas.

tatuaje sirena 1081

Sirena apoyada sobre un ancla que parece estar sujetando a su hijo que también es sirena. Las anclas y las sirenas se repiten en muchos diseños.

tatuaje sirena 1033

Imagen del rostro colorido de una sirena.

tatuaje sirena 1060

Sirena junto a nubes. Es la protagonista de esa película tan famosa que todos conocéis llamada "La sirenita"

tatuaje sirena 1067

Sirena muy elegante con un vestido muy elegante. El resultado hubiese sido mejor si se hubiesen usado muchos más colores.

tatuaje sirena 1070

El estilo pin up en su máxima expresión si se le hubiera dado un toque más de color. Sin duda el tatuaje que incluye la sirena es mucho más elegante que el trébol que tiene en el pecho.

tatuaje sirena 1038

Sirena con su bebé y con dos hombres de personas tatuados encima y debajo de la sirena. Si quieres representar el amor entre dos personas quizás pueda ser una buena opción.

tatuaje sirena 1068

Para el pie

tatuaje sirena 1076

En la espalda hemos visto muy pocos en esta colección de fotos. A pesar de esto, en el 2016 cada vez se ven más en esta parte del cuerpo

tatuaje sirena 1059

Es el peor de todos

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…