25 Tatuajes con motivos del simbolo infinito

Un símbolo que ha adquirido gran importancia en los últimos años ha sido el símbolo del infinito y además, a diferencia de otros elementos o símbolos que aparecen en multitud de zonas del cuerpo, con el símbolo del infinito pasa algo diferente y es que en la mayoría de las ocasiones se tatúa en la muñeca.

La ventaja que tiene este tipo de diseños es que combinan la sencillez de un diseño muy simple con un significado muy poderoso. Esta combinación es difícil encontrar, ya que es difícil expresar con fuerza o tener un significado potente, con un símbolo tan sencillo como lo es el del infinito.

Por un lado, están las parejas que se tatúan este símbolo y que lo pueden acompañar en ocasiones de un corazón, lo que simboliza un amor sin límites y sin final. Normalmente, las parejas que se tatúan estos diseños lo suelen hacer en la misma zona y simboliza que tendrán un amor eterno que no acabará nunca. Por otro lado, también se tatúa como símbolo de amistad infinita y las atribuciones que se hacen son similares a las de las parejas, con la diferencia de que se hace con atribuciones que tienen que ver con la amistad.

Este símbolo ha sido valorado por diferentes culturas por el significado de no final y todo lo que ello significa. Para algunas comunidades tiene relación con la reencarnación y el proceso por el cual alguien se reencarna sin final (o hasta que consigue la perfección).

Otro elemento que se representa con el símbolo del infinito es el universo y la infinidad de posibilidades que existen. De alguna manera, nos recuerda la infinita variedad de cosas que pueden pasar en nuestras vidas, las decisiones tomadas y sus repercusiones que pueden interaccionar con otros elementos y dar lugar a nuevas combinaciones, todas ellas de manera infinita.

Además el símbolo del infinito admite que podamos introducir una pequeña frase o palabra en el trazado del a figura, como pueden ser la importancia de la familia, amigos, una persona en concreto, etc. En cuanto al colorido, es un diseño que ofrece pocas posibilidades, pero como veníamos diciendo antes con el poderoso significado que tiene y la fascinación que la gente siente por el mismo, el color queda en un segundo plano y, a mi juicio es más interesante tatuarlo en un tono negro para que lo que llame la atención sea más el significado a través de un diseño simple.

Como vemos aquí, a diferencia de otros diseños, es más importante el significado que se transmite que el diseño en sí, pero se ha de aclarar que esto ocurre con pocos elementos, pero el símbolo del infinito es uno de ellos. Esto no quiere decir que no se pueda ser original y haya variables (aunque en cuanto al tono como dije anteriormente el color negro es el que más le pega), ya que se puede tatuar en diferentes zonas del cuerpo e introducir palabras o pequeñas frases en el trazado del mismo.

tatuaje infinito 1000

En esta primera imagen vemos cómo este chico ha optado por tatuar únicamente el símbolo de infinito en un tamaño medio justo encima de su pecho, en la zona izquierda, la del corazón. Es un tatuaje sencillo, donde lo que prima es el significado. A este tatuaje hace compañía un piercing en su pezón.

tatuaje infinito 1005

La muñeca es un buen lugar para tatuarse este simbolo, y aquí encontramos un bonito tatuaje del símbolo infinito realizado con tinta negra. Aunque quizás la calidad del diseño no es la mejor que podamos encontrar, la zona escogida sirve genialmente como marco para este símbolo y adecenta el resultado.

tatuaje infinito 1021

A continuación podemos ver una imagen donde esta chica miestra un diseño de un símbolo de infinito con dos alas de gran tamaño a los lados. Particularmente no me gusta mucho el diseño de esta mujer, aunque hay que reconocer que tiene su lado artístico, pues guarda una cierta simetría que le da un toque genial.

tatuaje infinito 1026

Serpiente tatuada con su cuerpo formando el símbolo de infinito y engullendo su propia cola. Una forma muy original que recuerda a la criatura mitológica Uroboros, que era una criatura serpentiforme que comúnmente aparece mordiendo su propia cola conformando así un círculo perfecto.

tatuaje infinito 1023

Seguimos con unas letras y texto de amor y un simbolo del infinito en el centro de color azul. Esta bonita frase viene a querer decir "En mi vida, yo te quiero más", un mensaje de lo más romántico. El diseño está confeccionado utilizando sólamente tinta negra para la frase, y un intenso tono azulado para el símbolo de infinito.

tatuaje infinito 1015

Ya es el segundo tattoo que vemos con alas. El diseño es algo similar al anterior, aunque en este caso el símbolo del infinito no está situado exactamente en el centro entre las alas, sino que se encuentra en la parte superior en el centro, y ligeramente torcido hacia abajo. Todo realizado en un intenso color negro.

tatuaje infinito 1002

En la siguiente imagen podemos ver un tatuaje del símbolo del infinito en tono negro impreso sobre el pecho de este joven. Se puede apreciar como el tatuaje es muy reciente, pues aún se encuentra la piel enrojecida y con vendas, además de la crema hidratante protectora que siempre se aplica a la zona.

tatuaje infinito 1019

Impactante el lugar elegido por esta chica. Muy atrevido aunque no es tan visible como pensamos ya que si ella no quiere que lo veamos, no lo podemos ver, obviamente. Se ve que el tatuaje es ago bastante íntimo para ella y con un significado especial, por lo que no lo quiere mostrar abiertamente.

tatuaje infinito 1003

El mismo diseño en ambas muñecas o antebrazos. Algunas parejas eligen estos simbolos para simbolizar el amor y su confianza o esperanza en que este amor sea algo eterno e infinito. En este caso el estilo del diseño es algo sencillo y discreto, algo que personalmente me parece una decisión de lo más acertada.

tatuaje infinito 1011

También los hombres eligen la espalda, el hombro o la zona del omoplato. Lo particular de este símbolo es que es en tres dimensiones y parece totalmente que está pegado a la piel. Habría que felicitar al artista tatuador por conseguir un efecto de relieve tan tremendamente realista, sencillamente genial.

tatuaje infinito 1007

Símbolo del infinito impreso de manera muy fina en la parte interior de la muñeca de esta joven. Honestamente, la calidad del trazado y dibujado podría ser bastante mejor, puesto que se ve un delineado algo pobre. Sea como sea, el diseño está elaborado utilizando únicamente tinta negra.

tatuaje infinito 1025

Volvemos a ver a un animal que con su cuerpo forma el famoso símbolo. En este caso se trata de un dragón y dentro del símbolo apreciamos letras chinas, lo que refuerza el ya de por sí marcado estilo asiático del tatuaje. Además, el colorido del dragón contrasta a la perfección con el color negro de los caracteres chinos.

tatuaje infinito 1024

La calidad de este diseño deja un poco que desear, la verdad. Se trata de un símbolo del infinito en vertical, situado en el interior de una forma geométrica que recuerda a un diamante. Por alguna extraña razón, este diseño me recuerdad enormemente al símbolo de Superman, ¿no os ocurre igual a vosotros?

tatuaje infinito 1004

Seguimos con este bonito par de tatuajes de esta pareja situados en el dorso del dedo anilar de sus manos, como si fuesen anillos. Las parejas de novios suelen elegir estos diseños para simbolizar el cariño entre ellos, y en este caso en concreto el símbolo del infinito representa la eternidad de ese amor.

tatuaje infinito 1018

En la siguiente imagen nos encontramos frente a una extraña figura similar a una cruz formada por dos símbolos del infinito solapados, impresa con lo que parece una cinta en la que se han incluido brillos en tono blanco que le dan algo de forma y relieve, algo que es acompañado también por el uso de sombreado.

tatuaje infinito 1014

Para continuar, aquí podemos ver un tatuaje un tanto extraño de este tipo en la zona interior del brazo o antebrazo. El diseño tiene como pieza central un símbolo delo infinito en vertical, el cual forma el cuerpo y eje central de lo que parece ser la silueta de un ángel con las alas expandidas a ambos lados.

tatuaje infinito 1012

Seguimos con este diseño ubicado en la parte interior del antebrazo de esta persona, el cual consta de un pentagrama junto a un símbolo del infinito, unas letras musicales y una partitura. Este tipo de dibujos de formas apaisadas quedan genial en esta zona del cuerpo, pues se adaptan perfectamente a la forma natural del brazo.

tatuaje infinito 1008

En la siguiente imagen se puede ver que sin duda el chico y la chica estan enamorados. Podemos ver un tatuaje fantástico de dos símbolos del infinito, uno portado por cada uno en la zona interna de la muñeca de su brazo izquierdo. Este diseño parece creado especialmente para gente enamorada y es muy popular.

tatuaje infinito 1016

En la espalda con otros diseños. Esta chica es una fan de los tatuajes. Tiene más de 10 en la espalda. Letras orientales , otros tipos de letras y una letra china o japonesa en la nuca. Lo que tienen en común todos estos elementos es que están elaborados utilizando únicamente tinta negra.

tatuaje infinito 1001

En esta ocasión podemos ver una especie de símbolo entrelazado entre sí de colores muy vivos, que guarda una gran similitud con el símbolo céltico de la "trinqueta", aunque normalmente ésta no es representada con colores tan vivos como en el caso que estamos tratando aquí.

tatuaje infinito 1017

A continuación tenemos un diseño de un símbolo del infinito dibujado de manera muy fina del que salen dos dragones enfrentados entre sí, consiguiendo de esta manera que la dorma general del diseño sea la silueta de un corazón. Probablemente se quiera representar la infinidad del amor entre las personas.

tatuaje infinito 1020

Seguimos con un bonito y emotivo tatuaje de un símbolo del infinito y la palabra mamá en el centro. Nuestra madre siempre será nuestra madre y eso nadie ni nada lo puede cambiar, y así lo quiere representar esta persona con este diseño situado en el empeine de su pie derecho y realizado en color verde.

tatuaje infinito 1013

Aquí, de color rojo y con un punto blanco y otro negro a cada lado. Puede simbolizar el Yin y el Yang por los colores usados, como si se quisiera representar que el bien y el mal son algo que están presentes por toda la eternidad pues son algo intrínseco al ser humano y su naturaleza, pero no estoy seguro.

tatuaje infinito 1022

Estas dos personas se han tatuado el mismo diseño en sus muñecas. Sobre el famoso símbolo apreciamos una palabra en un idioma que desconocemos, "mizpah!. Si alguien conoce su significado puede dejarnos su opinión en el apartado de comentarios. ¡Nos encanta leeros!

tatuaje infinito 1010

Terminamos en nuestra fantástica galería con un tatuaje de este estilo en la zona interior del tobillo. En este caso es un símbolo sencillo y minimalista del infinito, recreado utilizando únicamente tinta negra y con un trazado simple. Esperamos que nuestra galería haya sido de vuestro agrado y os haya aportado nuevas y geniales ideas.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…