71 Tatuajes con todos los tipos de flores

Los tatuajes de flores son un diseño tan común que dedicaremos un artículo más largo de lo normal para poder centrarnos de manera más extensa en esta categoría, señalando los principales diseños de flores y los significados que cada una de ellas tiene. La gran variedad de flores hace que dentro de esta categoría se encuentre una infinidad de diseños con diferentes formas, colores y significados que se pueden adaptar a nuestros gustos y preferencias de manera fácil.

Primeramente es importante hablar de las flores en general y es que se han configurado como el arma más poderosa de los amantes, un elemento que siempre ha estado vinculado estrechamente con las declaraciones y el amor. Es un elemento natural que se ha utilizado siempre como ornamento y la gran variedad existente permite que podamos diseñar tatuajes únicos con diferentes significados.

Es fácil suponer que una de las principales flores de las que hablaremos es la rosa, ya que es una de las flores más tatuadas y con un gran significado. Podemos observar que una rosa está compuesta de dos partes algo contradictorias entre sí. Por un lado se encuentran los pétalos suaves y coloridos, llenos de delicadeza y, por otro lado, las espinas de la misma, que la protegen de depredadores y que le dan un toque de poder ante los elementos negativos que pueden encontrarse a su alrededor. Es importante ser conscientes de que el color de la rosa también puede dar un enfoque distinto al diseño. Cuando el color es rojo o rosa se asocia al amor, la pasión y la lujuria. Cuando el color de la misma es blanco o amarillo, simboliza la pureza e inocencia. Si el color de la rosa es azul, simboliza los sueños y las metas por las que trabajamos día a día, también se asocia con metas inalcanzables pero que seguimos persiguiendo a pesar de su condición.

Los tatuajes de margaritas pueden no ser tan comunes como los de las rosas, sin embargo tienen un significado muy bonito también. Muchas personas han considerado las margaritas como las flores que predicen el futuro y nos guían en el camino. ¿Quién no ha arrancado los pétalos de una margarita a la vez que pensaba en si la persona que nos gustaba era correspondida al mismo tiempo que con cada pétalo de margarita decíamos “sí” y “no”? Las margaritas son un tipo de flores que se abren durante el día y se cierran por la noche, por lo que pueden tener un significado muy simbólico. Las margaritas se asocian con valores como la inocencia, la pureza y la infancia. Se dice que cuando un hombre regala un ramo de margaritas a una mujer le está ofreciendo un amor puro y fiel.

Las amapolas, conocidas por su intenso color rojo se han asociado tradicionalmente con la vida y la muerte. También se asocian los conceptos de individualidad e independencia. También ha sido un símbolo entre los amantes. A la amapola también se le atribuyen significados como el del consuelo.

La flor de loto ha sido un elemento muy valorado por muchas religiones y ello se debe en gran parte a su forma casi perfecta. Se ha asociado con la eternidad, la fertilidad, la pureza y la divinidad entre otros elementos. En algunas culturas, la flor de loto es considerada el inicio del universo, el comienzo de la creación por su forma como vulva. Por ello, es una flor que tiene gran reputación y asociada a multitud de elementos con un gran significado. En cuanto al resultado visual, a diferencia de otras flores, puede ser muy proporcionado y que visualmente sea muy atractivo.

El diseño de la flor hawaiana es otro clásico dentro del mundo de los tatuajes. Obviamente esta flor hace referencia a Hawái y el estilo de vida que allí se lleva, un estilo de vida basado en el contacto continuo con la naturaleza y el surf. Una forma de vida relajada en la que no debemos estar preocupados tanto por el tiempo, sino vivir de acuerdo a nuestras preferencias y necesidades. El estilo de este tipo de flores es muy colorido por lo que el resultado hablando en término estéticos puede ser muy bonito, ya que se consigue un resultado atractivo y con significado.

La flor de cerezo es otro diseño bastante común dentro de la categoría de las flores. Representa el paso del tiempo, cómo la vida transcurre. Esto queda reflejado porque la flor de cerezo tiene un bonito florecimiento seguido de la inevitable muerte de estas mismas flores, por lo que queda muy bien definido este significado. Para aquellas personas que se preocupan por el tiempo y que son conscientes de la importancia de valorar cada momento durante el transcurso de la vida, son un tipo de diseño que se puede ajustar muy bien a sus preferencias.

Como se ha visto hasta ahora se han podido ver varios tipos de flores y sus significados y esto solo es una pequeña porción de la gran variedad de flores existentes. Esta categoría es idónea para aquellas personas que busquen un diseño que puedan personalizar a su gusto y con el que se sientan identificados. No sólo ello, sino que como se ha podido observar existen multitud de significados asociados a cada una de las flores por lo que se puede elegir una u otra dependiendo de con cuál nos sintamos más identificados. En cuanto al resultado, como se puede entrever, será colorido y estará lleno de energía. Un consejo que me gustaría dar es que aunque existen flores que se tatúan en blanco y negro y tienen un buen resultado (como puede ser una rosa), la mayoría de estos diseños deberían tatuarse en color, ya que se marca el significado de manera más efectiva y el resultado será más atractivo. Por último mencionar que en casi cualquier zona del cuerpo el diseño de una flor se podrá adaptar y es que se puede variar en tamaño.

En esta colección veremos tatuajes de flores de diferentes tipos. Este motivo no es solo común entre las chicas, sino también entre los chicos.

tatuaje flores 48

tatuaje flores 42

tatuaje flores 26

tatuaje flores 29

tatuaje flores 18

tatuaje flores 34

tatuaje flores 36

tatuaje flores 49

tatuaje flores 15

tatuaje flores 27

tatuaje flores 38

tatuaje flores 47

tatuaje flores 44

tatuaje flores 31

tatuaje flores 37

tatuaje flores 39

tatuaje flores 22

tatuaje flores 20

tatuaje flores 24

tatuaje flores 19

tatuaje flores 21

tatuaje flores 12

tatuaje flores 10

tatuaje flores 23

tatuaje flores 33

tatuaje flores 14

tatuaje flores 32

tatuaje flores 45

tatuaje flores 16

tatuaje flores 28

tatuaje flores 17

tatuaje flores 41

tatuaje flores 25

tatuaje flores 11

tatuaje flores 40

tatuaje flores 35

tatuaje flores 46

tatuaje flores 52

tatuaje flores 13

tatuaje flores 43

tatuaje flores 30

tatuaje flores 50

tatuaje flor 1017

Empezamos con un tatuaje de una bonita flor rodeada de ramas con cierto estilo tribal, todo tatuado en la pierna.

tatuaje flor 1020

Flor con hojas imitando formas tribales.

tatuaje flor 1002

Repetimos con otro diseño con un toque de estilo tribal.

tatuaje flor 1003

Rosa roja de espinas pronunciadas.

tatuaje flor 1010

Un diseño muy oscuro y diría que no muy de mi gusto por la forma en la que la flor está tatuada.

tatuaje flor 1022

Muy bonito este tatuaje formado por distintas flores de bonitos colores tatuadas en el brazo y entre las que vemos la palabra "mom": mamá.

tatuaje flor 1009

Ramo de flores con trazados muy oscuros, en los diseños de flores el color ha de ser un elemento que destaque sobre el resto de detalles.

tatuaje flor 1028

El dedo gordo del pie es una zona un tanto rara en lo que respecta a los tatuahjes. En este caso, se trata de pequeñas flores.

tatuaje flor 1007

No son pocos los tatuajes que hemos recopilado en esta colección en los que a las flores les acompañan formas y líneas tribales.

tatuaje flor 1000

Flores rosas y con sombras rojas impresas en la zona inferior del vientre.

tatuaje flor 1006

Flor de loto acompañada de líneas tribales.

tatuaje flor 1008

Tattoo en la mano de un bonita flor en tonos rosados.

tatuaje flor 1015

Flor roja con hojas en la misma tonalidad.

tatuaje flor 1027

Floes sobre una enredadera que ocupa el empeine y tobillo de esta chica.

tatuaje flor 1004

Flor en la que se ha olvidado dar un color más vivo.

tatuaje flor 1005

Otros dos ejemplos con líneas tribales.

tatuaje flor 1016

Modelo impreso de manera poco firme con un resultado poco visual.

tatuaje flor 1014

Un colibría sobre dos flores.

tatuaje flor 1029

Flor roja impresa de manera poco firme, los trazados son demasiado temblorosos.

tatuaje flor 1012

Árbol verde cuyas ramas rodean el ombligo de esta persona.

tatuaje flor 1021

Rosa en tonos grises en la que sorprendentemente se ha impreso en color todo excepto la flor en sí misma.

tatuaje flor 1011

Divertido este en el que se ha utilizado la depresión del ombligo para dibujar alrededor una flor y que el ombligo sea el centro de la misma.

tatuaje flor 1024

Flor impresa en la zona de la espalda, de grandes dimensiones. A diferecnia de otros modelos en los que se centra en la flor, en este caso se observa la flor y la rama de la misma.

tatuaje flor 1032

Flores a modo de anillo en el pulgar. También observamos una pequeña mariposa verde más abajo en la mano de esta mujer.

tatuaje flor 1026

Extraña fotografía de una flor demasiado oscura en la que llama la atención la ausencia de color.

tatuaje flor 1013

Flores en tonos amarillos y tallos con formas redondeadas.

tatuaje flor 1018

Diseño simétrico en ambos lados de la espalda.

tatuaje flor 1001

Flor en tonos amarillos y marrones sobre un fondo de hojas verdes.

tatuaje flor 1025

Terminamos con una fotografía en la que no vemos el tatuaje al completo, pero que intuimos está formado por varias flores que rodean el tobillo.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…