167 Tatuajes de arácnidos: Escorpiones

Los insectos han tomado una relevancia desorbitada dentro del mundo de los tatuajes en los años recientes y ello se debe en parte al nuevo estilo tres dimensiones que ha irrumpido con fuerza también en los años recientes. Los diseños tres dimensiones, son aquellos que crean la ilusión óptica de que nos encontramos ante un insecto de verdad, el cual en vez de aparecer a modo de ilustración o tatuaje, parece imitar verdaderamente a un insecto (eso se consigue por medio de una serie de técnicas como son un trazado y delineado finos y lo más importante un buen sombreado que de la sensación de profundidad).

En el caso de este artículo, nos centraremos en los escorpiones, los cuales ya desde la cultura egipcia en la cual se tenían muy presenten en la vida cotidiana, han tenido una gran importancia a lo largo de la historia y a través de diferentes culturas.

En la mayoría de las veces, el escorpión ha sido considerado como un amuleto o un elemento capaz de transmitir buena suerte. Es muy respetado por el resto de criaturas y es que el escorpión, a diferencia de otros insectos, tiene una potente arma, su aguijón situado en la cola el cual puede causar un gran dolor y en ocasiones, dependiendo del tipo de escorpión, la muerte. Por ello, se le asocian valores de protección y salvaguarda, los cuales se fundamentan en el aguijón de la cola del que hablamos, ya es un potente arma con la cual se puede defender de posibles depredadores y asimismo se veía como potencial defensor de las personas humanas.

Es importante hacer referencia al signo del zodiaco, escorpio (que se basa en esta criatura de la que estamos hablando), para poder conocer mejor los significados que se le atribuyen a este insecto. Escorpio, es un signo de agua, el cual se relaciona con la individualidad (la independencia de la persona sobre el resto, no necesita a nadie para superar adversidades a lo largo de su vida) y determinación (una persona concienzuda y que sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo, es decir, una persona que lucha por sus convicciones y valores sin dejarse influenciar por los demás).

A pesar de mostrar estas dos características, las cuales parecen hacer de todo escorpio una persona imparable; también tienen una serie de características que les hacen vulnerables y es que a pesar de lo descrito anteriormente, se caracterizan por ser personas vulnerables y que fácilmente pueden ser afectadas por contratiempos. Además deben controlarse, ya que el alto nivel de auto exigencia que tienen con ellos mismo pueden a veces traspasarlo al resto de la gente, lo cual no tendrá un buen resultado.

En definitiva, los diseños de escorpiones, ya sean por los significados explicados al comienzo del artículo o porque su signo del zodiaco es escorpio (y se siente identificado con el mismo), pueden tener un buen resultado y más aún si éste aparece tatuado en tres dimensiones, aunque eso es ya una opinión personal de cada uno.

Los escorpiones son arácnidos con pinzas y aguijón cuyo veneno puede llegar a ser mortal. Los tatuajes de estos animales resultan impactantes y se caracterizan por su oscuridad.

Esta galeria contiene tatuajes de escorpiones, esos arácnidos con pinzas y aguijón cuyo veneno puede llegar a ser mortal. Para aquellos que se los tatúan, pueden significar misterio, lo prohibido, la muerte o incluso la sexualidad.

tatuaje escorpion 1134

Para comenzar con la galería, en esta imagen vemos el dibujo real y la fotografía que imaginamos llevó la persona que se quería tatuar al tatuador para hacerse el tatuaje. El diseño no puede ser más parecido.

tatuaje escorpion 1128

Diseño abstracto de cuerpo de escorpión rodeando una placenta con un feto en su interior, a la que apunta con el aguijón de su cola. Sin duda éste es un tatuaje bastante inquietante.

tatuaje escorpion 1161

Pequeño diseño de un arácnido tatuado en la parte posterior del hombro, concretamente en la zona del omoplato izquierdo de esta chica. El tatauje tiene unos tonos muy ténues.

tatuaje escorpion 1117

En el siguiente caso nos encontramos con el diseño de un escorìón en tonos negros y con unos maravillosos sombreados que consiguen dotar al tatuaje de un bonito efecto de relieve.

tatuaje escorpion 1155

Diseño de escorpión cuyo cuerpo forma un triángulo o una forma parecida a la de un diamante, y se encuentra tatuado en el centro de la espalda, debajo de la nuca. El tatuaje está realizado con unos tonos grisáceos bastante suaves.

tatuaje escorpion 1139

Arácnidos que cubren la palma de la mano de este chico sobre una tela de araña también tatuada. Muy real este diseño, y muy curioso y peculiar también, pues esta zona del cuerpo no es precisamente una de las más comúnmente elegidas a la hora de hacerse un tatuaje.

tatuaje escorpion 1133

Una araña tatuada en la nuca con una letra en rojo en el centro del cuerpo del arácnido. Realmente es una araña de la especie de las viudas negras, en cuyo abodomen, en lugar de tener la marca roja característica de este tipo de arañas tiene el símbolo de la anarquía.

tatuaje escorpion 1169

Un escorpión de gran tamaño tatuado de formas tribales y trazos gruesos y poco delicados. Para este diseño se ha empleado únicamente tinta negra para conseguir un color intenso y profundo que concuerda con el estilo del tatuaje.

tatuaje escorpion 1129

Una araña tatuada sobre una tela de araña. Concretamente se trata de una araña viuda negra, una especie popularmente conocida en prácticamente todo el mundo, con su distintiva marca roja en el dorso de su abdomen.

tatuaje escorpion 1103

Las patas de este arácnido parecen clavijas electrónicas o las tomas estéreo de unos auriculares. La araña elegida para este diseño es una de las más comúnmente escogidas, la viuda negra, aunque en este caso no se puede apreciar el color rojo de la marca que esta especie tiene en el abdomen.

tatuaje escorpion 1167

Escorpión azul que destaca por su enorme cuerpo y grandes pinzas. En este diseño se ha hecho hincapié en los reflejos, los brillos y las sombras, dando cierta sensación de relieve. En color principal de este tatuaje es el gris de un tono azulado.

tatuaje escorpion 1146

Tattoo de un arácnido de cuyo cuerpo en tonos rojos gotean gotas de sangre, pues su abdomen parece simular la forma de un corazón sangrante. Este diseño se encuentra ubicado en la nuca de esta persona que nos lo muestra.

tatuaje escorpion 1102

Colorido insecto con una extraña cara y que no dejará indiferente a nadie. Se han empleado colores muy llamativos y alegres, poco reales.

tatuaje escorpion 1135

Diseño este de estilo tribal, como si fuese el símbolo de algo de una cultura antigua. El color negro es el predominante, con ciertos sombreados.

tatuaje escorpion 1101

Escorpión oscuro con sombras, tatuado en el brazo de este chico. El sombreado y realismo de este diseño es escpectacular y está muy conseguido.

tatuaje escorpion 1148

Tela de araña que deja caer el arácnido por el pecho de esta chica. Un tatuaje muy sensual y atrevido.

tatuaje escorpion 1125

Durante algunos años ha estado muy de moda tatuar telas de araña en el codo.

tatuaje escorpion 1124

Vemos aquí un diseño similar al anterior, en este caso en tonos rosados.

tatuaje escorpion 1141

Araña en tonos negros sobre una tela de araña morada.

tatuaje escorpion 1142

Escorpión con grandes pinzas y con brillos blancos.

tatuaje escorpion 1110

Araña en tonos rojos con sombras negras y un rayo amarillo en su posterior con una tela de araña azul.

tatuaje escorpion 1131

Otro escorpión en tonos oscuros.

tatuaje escorpion 1136

Pequeño diseño de araña azul con pelos en las patas.

tatuaje escorpion 1104

Diseño de mujer de curvas pronunciadas con patas de arácnido en sus espaldas, como si se tratase de alas.

tatuaje escorpion 1156

Hemos visto anteriormente un tatuaje de una araña parecido a este.

tatuaje escorpion 1150

Este chico, que por la cantidad de tatuajes que lleva deducimos que es un gran aficionado a los mismo lleva ambos brazos completamente tatuados. Se conocen estos tatuajes como diseños de manga y al final de una de las mangas y sobre la palma de la mano se ha tatuado una tela de araña con una araña encima.

tatuaje escorpion 1121

Arácnido tribal con una llamarada de fuego al lado de la misma.

tatuaje escorpion 1112

Araña mal definida, ya que se ha trazado de manera algo borrosa.

tatuaje escorpion 1162

Tela de araña con formas redondeadas en rojo y negro.

tatuaje escorpion 1153

Un escorpión tatuado muy simple dentro de un objeto redondo.

tatuaje escorpion 1166

Escorìón con influencia tribal pero con un resultado poco acertado para mi gusto.

tatuaje escorpion 1160

Mini diseño de araña en el hombro de esta chica. Seguro que más de uno confunde el tatuaje con una araña de verdad.

tatuaje escorpion 1108

Tattoo de una araña en la muñeca.

tatuaje escorpion 1111

Escorpión en el brazo.

tatuaje escorpion 1132

Viuda negra con el símbolo de "anarquía" en el interior del cuerpo.

tatuaje escorpion 1107

Araña con pequeñas sombras que le da algo de dimensión.

tatuaje escorpion 1168

Tatuaje de dos escorpiones uno enfrente del otro.

tatuaje escorpion 1147

Al cuerpo de esta pequeña araña se ha añadido también tinta roja.

tatuaje escorpion 1163

Diseño de grandes dimensiones de escorpión con formas tribales de ojos rojos.

tatuaje escorpion 1118

Otro escorpión de estilo tribal.

tatuaje escorpion 1060

Un escorpión impreso de manera bastante poco acertada y en la que falta algo.

tatuaje escorpion 1154

Araña con detalles en la zona posterior del cuerpo de la misma.

tatuaje escorpion 1119

Un escorpión impreso de manera original con colores negros.

tatuaje escorpion 1116

En tonos rojizos y anaranjados.

tatuaje escorpion 1109

Realista diseño de araña negra de largas patas.

tatuaje escorpion 1164

Un dibujo muy extraño con colores pastel y con un trazado poco firme.

tatuaje escorpion 1158

Este escorpión está tatuado sobre la muñeca.

tatuaje escorpion 1114

Escorpión de grandes dimensiones negras con sombreado.

tatuaje escorpion 1140

Tattoo de una araña sobre el gemelo.

tatuaje escorpion 1137

Escorpión en el talón.

tatuaje escorpion 1157

Dos tatuajes más muy similares y de estilo tribal de escorpiones.

tatuaje escorpion 1143

Pequeño diseño de araña tatuada en la muñeca de este chico.

tatuaje escorpion 1145

En tono azulado sobre el bíceps.

tatuaje escorpion 1130

Araña con tonos rojos y brillos que le dan luminosidad.

tatuaje escorpion 1138

Diseño de araña artística rodeada de puntos rojos y estrellas negras.

tatuaje escorpion 1127

Una gran tela de araña sobre el hombro y brazo es lo que lleva esta chica tatuado y vemos una diminuta araña sobre la misma.

tatuaje escorpion 1113

Araña bastante realista en cuanto a la forma impresa en la zona de arriba de la pierna.

tatuaje escorpion 1149

Diseños simples de arañas y escorpiones.

tatuaje escorpion 1106

Diseño poco común de araña cuyo cuerpo es el órgano corazón.

tatuaje escorpion 1105

De gran tamaño este tatuaje y con un aspecto muy real. Un gran escorpión tatuado en el brazo.

tatuaje escorpion 1144

Escorpión al que se la ha añadido un sombreado amarillo que le da un buen contraste.

tatuaje escorpion 1165

tatuaje escorpion 1115

Con varias líneas tribales se ha creado un diseño que parece un escorpión.

tatuaje escorpion 1159

En este caso el arácnido se ha tatuado en el muslo.

tatuaje escorpion 1122

tatuaje escorpion 1151

tatuaje escorpion 1170

tatuaje escorpion 1123

Araña con cuerpo de calavera. Diseño bastante tétrico y misterioso.

tatuaje escorpion 1152

Arácnido tatuado en el brazo derecho de este chico. Magnífico diseño para terminar con esta galería de fotos.

tatuaje escorpion 1099

Líneas tribales forman este tatuaje.

tatuaje escorpion 1067

Diseño de escorpión negro con líneas más o menos tribales.

tatuaje escorpion 1082

tatuaje escorpion 1093

Escorpión realizado con tinta negra que destaca por el contraste de las sombras del cuerpo.

tatuaje escorpion 1092

tatuaje escorpion 1079

Feo escorpión en tonos morados que deja una huella que simula sangre

tatuaje escorpion 1073

tatuaje escorpion 1097

Diseño de escorpión de líneas borrosas.

tatuaje escorpion 1091

En tonos azulados.

tatuaje escorpion 1088

Típico escorpión rojo de enormes pinzas.

tatuaje escorpion 1096

tatuaje escorpion 1100

Es bastante frecuente por lo que vemos añadir toques de color a los arácnidos.

tatuaje escorpion 1090

tatuaje escorpion 1064

Este diseño de escorpión morado resulta bastante artístico en comparación con otros de esta galería.

tatuaje escorpion 1071

tatuaje escorpion 1070

Escorpión que porta una calavera en su cuerpo.

tatuaje escorpion 1098

De nuevo en este tatuaje se ha utilizado el estilo tribal para tatuar la forma de un escorpión.

tatuaje escorpion 1072

Horrible escorpión en tonos incandescentes que parece que está saliendo de la piel.

tatuaje escorpion 1085

tatuaje escorpion 1063

tatuaje escorpion 1068

tatuaje escorpion 1074

tatuaje escorpion 1080

tatuaje escorpion 1083

Escorpión de líneas claras en tonos amarillos, acompañado de una fecha (oct 25)

tatuaje escorpion 1075

tatuaje escorpion 1061

tatuaje escorpion 1076

Diseño de escorpión realizado en el brazo de este chico.

tatuaje escorpion 1065

tatuaje escorpion 1066

tatuaje escorpion 1062

tatuaje escorpion 1095

Diseño en que podemos observar incluso los pelos de las patas del animal.

tatuaje escorpion 1069

Diseño que ocupa toda la espalda de este chico

tatuaje escorpion 1081

tatuaje escorpion 1086

Escorpión con la cola de diferentes colores y acompañado de unas letras árabes.

tatuaje escorpion 1089

tatuaje escorpion 1084

tatuaje escorpion 1077

Divertido diseño de escorpión cuyas pinzas terminan el los pezones de este chico, de forma que parece que los está agarrando.

tatuaje escorpion 1087

tatuaje escorpion 1078

Horrible escorpión con ojos rojos y dientes marcados.

tatuaje escorpion 1094

tatuaje escorpion 1026

Escorpión cuyo cuerpo está formado de calaveras.

tatuaje escorpion 1014

tatuaje escorpion 1019

tatuaje escorpion 1025

tatuaje escorpion 1023

Pequeño diseño realizado en la mano de esta persona.

tatuaje escorpion 1018

tatuaje escorpion 1011

Escorpión de colores verdes y azules.

tatuaje escorpion 1009

Escorpión de líneas tribales con tonos verdosos y negros.

tatuaje escorpion 1012

Diseño de escorpión en llamas.

tatuaje escorpion 1030

tatuaje escorpion 1031

tatuaje escorpion 1027

tatuaje escorpion 1005

Diseño con múltiples dibujos, entre los que destaca el escorpión rojo, una flor, un sol de fondo y un letrero con el nombre "Payton"

tatuaje escorpion 1003

tatuaje escorpion 1002

tatuaje escorpion 1008

tatuaje escorpion 1028

tatuaje escorpion 1013

tatuaje escorpion 1017

Escorpión rojo realizado en el torso de esta chica.

tatuaje escorpion 1032

tatuaje escorpion 1024

tatuaje escorpion 1010

tatuaje escorpion 1007

tatuaje escorpion 1021

Diseño realista de escorpión con una calavera y una araña, sin duda varios motivos oscuros y tétricos en un mismo tatuajes.

tatuaje escorpion 1004

tatuaje escorpion 1020

En este diseño no destaca el escorpión, que está situado en un hombro. El protagonismo se lo lleva el diseño que ocupa toda la espalda.

tatuaje escorpion 1022

tatuaje escorpion 1016

tatuaje escorpion 1015

tatuaje escorpion 1006

Diseño de líneas alargadas negras formando el cuerpo de un escorpión.

tatuaje escorpion 1001

tatuaje escorpion 1029

tatuaje escorpion 1049

Este diseño, por ejemplo, contiene un escorpión bien delimitado y rodeado de diversas formas negras.

tatuaje escorpion 1046

tatuaje escorpion 1051

Este escorpión destaca por la alargada cola y cuerpo bien definido.

tatuaje escorpion 1037

tatuaje escorpion 1041

tatuaje escorpion 1035

Horrible escorpión que destaca por su cabeza de enormes dimensiones.

tatuaje escorpion 1053

Diseño en colores vivos de un escorpión nada común.

tatuaje escorpion 1039

tatuaje escorpion 1055

tatuaje escorpion 1056

Diseño de escorpión con formas tribales.

tatuaje escorpion 1043

tatuaje escorpion 1047

tatuaje escorpion 1045

Escorpión rojo al lado de una flor azul.

tatuaje escorpion 1033

tatuaje escorpion 1040

tatuaje escorpion 1048

tatuaje escorpion 1034

tatuaje escorpion 1044

Horrible diseño de escorpión en tonos rojos y negros. Bastante bien dibujado.

tatuaje escorpion 1057

tatuaje escorpion 1054

tatuaje escorpion 1036

tatuaje escorpion 1059

tatuaje escorpion 1038

Diseño para el cuello. No es el mejor lugar para tatuarse este tipo de diseños.

tatuaje escorpion 1058

tatuaje escorpion 1052

Los piercings y los tatuajes juntos son geniales.

tatuaje escorpion 1042

Escorpión de forma abstracta con tinta negra únicamente.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…