Tatuajes de golondrinas: 80 imágenes

Hay que reconocer que uno de los motivos con más significados en el mundo del tatuaje son las golondrinas, sin olvidar que en mas de una ocasión son elegidos, en la mayoría de casos, por el impacto visual que puede crear su diseño único. En efecto, las golondrinas han sido aves que han inspirado a multitud de artistas desde poetas, pintores, escritores.....y que aún hoy siguen siendo parte importante de nuestra cultura.

Y es que no podemos negar que a pesar de que los tatuajes de golondrinas sean uno de los más antiguos que existen, estén también hoy más de moda que nunca. Por otro lado si tuviésemos que buscar los orígenes de este motivo tendríamos que mencionar a los antiguos egipcios. Ciertamente en esta cultura se tenía una especial admiración por estas aves que estaban relacionadas con la vida del más allá ya que las consideraban las guardianas de las almas de los muertos.

Más adelante fueron muy populares entre los hombres que pasaban más de media vida en el mar ya que estos marineros se tatuaban con frecuencia estas aves cada vez que recorrían 5.000 millas náuticas. En parte era una costumbre ligada a la creencia de que las golondrinas le traerían buena suerte a la hora de aventurarse en el mar. En cierta forma esta creencia creció en paralelo al significado de los antiguos egipcios asumiendo que las golondrinas eran las encargadas de llevar sus almas al cielo si morían en alta mar. No olvidemos que antes cuando no existía tantos avances tecnológicos en navegación, las golondrinas eran señal que la tierra firme ya estaba cerca.

Quizás la simbología actual está más familiarizada con relacionar a las golondrinas con la libertad. Sin olvidar que gracias a que por su naturaleza la golondrina elige a una sola pareja durante toda su vida, es también una forma de simbolizar el amor eterno. De ahí que las golondrinas también tienen un significado de lealtad y fidelidad.

Otra cuestión relevante es que aparte de poseer una rica simbología, las golondrinas tomadas como motivo para tatuaje, teniendo presente las distintas variedades y tamaños que existen, se prestan con gran facilidad para realizar buenos e interesantes diseños. Hay que mencionar que este tipo de motivo suele reproducirse en tatuajes de diferentes tamaños, colores y formas tanto en hombres como en mujeres.

No obstante la mayoría de los tatuajes de golondrinas se caracterizan por ser pequeños y estar situados en zonas del cuerpo donde no llamen demasiado la atención. Por otro lado debido a que las golondrinas está relacionada con los marino suelen ser estar acompañadas de motivos náuticos o marineros. Ahora bien, no está del todo claro la especie de golondrinas que más se representa ya que en la mayoría de los casos realmente son dibujos esquematizados de esta ave. Aunque para muchos la especia de golondrina que más se tatúa es el azulejo, debido a que su gama de color entre matices de azul y naranja son muy populares.

Las golondrinas son unas aves muy típicas de la vieja escuela ("old school") y resultan muy populares en lo que respecta a los tatuajes. En esta galería veremos diseños de golondrinas de diferentes formas, colores, estilos y en diferentes partes del cuerpo.

tatuaje golondrina 207

Diseño de una golondrina en tonos agradables y acompañada de un carácter japonés. Los colores utilizados coinciden también con los del plumaje de otro pájaro menor, el petirrojo. En ambos casos la tonalidad es muy bonita.

tatuaje golondrina 251

Golondrinas realizadas en los empeines de esta chica. Tienen formas y colores diferentes, pero en ambos casos son colores muy vivos, alegres y llamativos, que realzan el carácter caricaturesco del diseño y combinan a la parefección.

tatuaje golondrina 256

Muy bonita esta también en colores muy agradables y suaves de una golondrina volando rodeada de pequeños conjuntos de estrellas diminutas. Un estilo de diseño un tanto infantil en lo referente a los trazos. pero no por ello menos artístico.

tatuaje golondrina 277

Lindo diseño de una golondrina realizada en tinta negra con fenomenales efectos de sombreados. Lleva una llave en forma de corazón en el pico. Sin duda este tatuaje debe tener algún significado especial para esta chica, como si el amor fuera portado en volandas por este bonito pájaro.

tatuaje golondrina 227

Estas golondrinas negras portan un mensaje de un lado del pecho al otro. El significado de la frase sería: Una vida no vivida es una vida perdida. Es una frase que enfatiza el concepto de vivir cada momento de la vida y aprovechar cada momento, pues la vida es más corta de lo que podemos llegar a pensar.

tatuaje golondrina 280

Simétricas golondrinas tatuadas en las escápulas el que nos enseña esta chica, cada una vuela hacia la otra, como queriéndose encontrar. El tatuaje está realizado con tinta negra y tonos algo ténues, dando el principal protagonismos al color oscuro.

tatuaje golondrina 271

Diseño de golondrina de cuerpo rojo y alas negras, acompañada de una flor azul y una cinta que lleva en el pico. Todos los colores son de una intensidad bastante suave, haciendo que sea un tatuaje agradable a la vista a pesar de ser llamativo.

tatuaje golondrina 226

Me atrevería a decir que este diseño más que una golondrina parece una paloma, ¿no os parece? Sea cual sea el caso, este bonito pájaro porta una rama en el pico mientras vuela. Para el diseño se ha utilizado colores como el azul, el amarillo, el verde y el magenta.

tatuaje golondrina 250

Diseño de la silueta de un pájaro en pleno vuelo. Puede que sea tan sólo el boceto de un próximo tatuaje, por la simpleza de los trazos y la falta de elementos. También puede que esta persona quisiera un tatuaje sencillo y parco en colores.

tatuaje golondrina 211

Espectacular diseño de golondrina en tonos muy llamativos y con un estilo único la mar de artístico. En el tatuaje se puede ver a la golondrina volando hacia un conjunto de hojas. Todos los elementos del diseño están realizados en vivos colores que contrastan a la perfección entre ellos.

tatuaje golondrina 216

Esta pequeña golondrina está acompañada de la palabra "dad" ("papá"). Presumiblemente es un homenade de esta persona a su padre, al cual pretende recordar por siempre llevándolo tatuado junto a este bello pájaro, símbolo de la libertad del alma.

tatuaje golondrina 273

Algunos pequeños pájaros acompañan este romántico mensaje tatuado con una caligrafía muy artística en la muñeca, en el que se puede leer algo así como "si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro". Debe ser un mensaje con un significado muy especial para esta pareja.

tatuaje golondrina 221

De este diseño destaca el contraste de los colores azules, morados y amarillos, que consiguen dotar al diseño de una gran profundidad y acabado artístico, a lo cual también ayudan los geniales sombreados que se pueden apreciar.

tatuaje golondrina 263

Muy llamativo este tatuaje de una gran golondrina de gran tamaño.

tatuaje golondrina 233

Dos golondrinas de formas alargadas y estilizadas en tonos morados.

tatuaje golondrina 212

Este es uno de los diseños más originales de esta galería. Aunque algunas personas los confunden con gorriones, hay diferencias claras en sus características.

tatuaje golondrina 222

En este caso se puede ver un pájaro muy bonito en tonos llamativos y contrastes de diferentes colores.

tatuaje golondrina 240

Este diseño es muy llamativo por los colores y los contrastes.

tatuaje golondrina 260

Esta golondrina está acompañada del nombre de Alexis.

tatuaje golondrina 224

Bello diseño en tinta negra. Esta ave es muy versátil y se puede ver que en casi cualquier zona del cuerpo tiene un buen resultado.

tatuaje golondrina 254

En este caso esta ave aparece dibujada como si se tratara de un personaje de cómic.

tatuaje golondrina 206

Preciosos estos dos tatuajes también. El primero de un tamaño mucho más grande que el segundo, que está dedicado a la madre de la persona tatuada.

tatuaje golondrina 243

Y no se queda atrás este tatuaje en el empeine en el que vemos un dibujo perfectamente hecho de dos pequeñas golondrinas sobre varias rosas. La calidad es asombrosa.

tatuaje golondrina 223

Diseño original de una golondrina con ojos en el interior de su cuerpo en bellos tonos de rojo, violeta y azul.

tatuaje golondrina 238

Este diseño más pequeño y mucho menos llamativo que la mayoría de los que hemos visto, ya que este no utiliza colores y está realizado en la parte interna del antebrazo.

tatuaje golondrina 274

Diseño sencillo que tiene un buen resultado. Una buena idea es acompañar la golondrina con otras aves o con flores, aunque son elementos muy comunes y siempre se puede innovar.

tatuaje golondrina 228

Pequeño este tattoo de una golondrina que suponemos forma parte de la multitud de diseños independientes que están tatuados en el brazo y mano de este chico.

tatuaje golondrina 246

Esta chica tiene dos golondrinas en el costado en tonos vivos muy coloridos.

tatuaje golondrina 205

Preciosa esta imagen también de una gran golondrina tatuado en ambas palmas de las manos.

tatuaje golondrina 209

Esta golondrina azul lleva el mensaje "Phillipians" y los números de un versículo.

tatuaje golondrina 267

En esta ocasión el pájaro aparece en tonos azules y amarillos así como sombreados negros que le dan cuerpo y volumen.

tatuaje golondrina 214

Imagen simple de una golondrina sobre un cable de luz, un diseño muy original y con un buen resultado.

tatuaje golondrina 262

Golondrinas iguales del mismo color, aunque el colorido es más propio de otro tipo de pájaros como pueden ser los loros.

tatuaje golondrina 264

Colorida imagen de una golondrina en la que hay un elemento algo confuso, el ojo aparece representado con una forma de cruz.

tatuaje golondrina 247

Bonito diseño en tonos negros con un tamaño adecuado que se ajusta bien a la zona del cuerpo en la que se ha impreso.

tatuaje golondrina 279

Esta chica tiene tres pequeños pájaros en tinta negra en la muñeca.

tatuaje golondrina 203

El elemento de añadir cables o postes de luz a los diseños con pájaros, es una idea muy buena y en este caso se ha innovado aún más sustituyendo los cables de luz por frases.

tatuaje golondrina 200

Un ave con colores algo oscuros que contrastan con el color cálido de la flor.

tatuaje golondrina 210

Bella golondrina roja rodeada de flores impresa en la zona de la espalda.

tatuaje golondrina 249

El pájaro en est ocasión está impreso en tonos azules y se le ha añadido una frase. Las frases son un buen acompañamiento para estas aves.

tatuaje golondrina 242

En esta ocasión la golondrina puede parecer más un gorrión debido al tono marrón característico de este tipo de aves.

tatuaje golondrina 232

Esta golondrina ocupa todo el empeine de esta chica.

tatuaje golondrina 229

Sencilla golondirna impresa en tonos negros y blancos, así como brillos blancos que ocntrastan con el trazado negro.

tatuaje golondrina 230

En esta ocasión podemos ver que se ha impreso el ave en colores llamativos y muy distintos, parece pintado por un niño pequeño.

tatuaje golondrina 234

Original diseño de este ave en el que se puede ver mezclado el estilo biomecánico con el pájaro en sí.

tatuaje golondrina 202

Esta golondrina de bellas plumas tiene una aureola en la cabeza, seguramente a modo de recuerdo de un ser querido.

tatuaje golondrina 270

Las golondrinas impresas de manera simétrica a ambos lados de la barriga o la espalda son todo un clásico.

tatuaje golondrina 269

Esta golondrina está rodeada de pequeñas estrellas y puntos., en tonalidades muy femeninas.

tatuaje golondrina 253

En esta ocasión podemos ver que se acompaña a los pájaros con flores en colores vivos que contrastan muy bien.

tatuaje golondrina 248

Esta golondrina resulta original por las formas enroscadas de sus alas y las líneas redondeadas de su cuerpo

tatuaje golondrina 241

Golondrina con colores azules y una barriga con tonos naranjas y rojos muy bien difuminados.

tatuaje golondrina 244

Una buena opción es acompañar el ave con un pergamino con algún tipo de mensaje, como en este caso la palabra "madre".

tatuaje golondrina 261

GGolondrina en tonos negros sobre un bonito fondo en tonos rojos con un buen resultado final.

tatuaje golondrina 252

Diseño de una golondrina verde y azul junto a unas estrellas

tatuaje golondrina 265

Colores pastel impresos en este diseño, una vez más impresas las aves de manera simétrica.

tatuaje golondrina 278

Esta chica tiene un diseño de golondrina en la muñeca. Está realizada con tinta negra y blanca

tatuaje golondrina 215

Las dos golondrinas pueden simbolizar la unión y el amor.

tatuaje golondrina 239

Algo desporporcionada este ave, se puede ver que cuando se falla en las proporciones y no se cuidan puede parecerse más a una paloma.

tatuaje golondrina 272

Golondrina en tonos negros con una cabeza mal proporcionada como en la imagen anterior.

tatuaje golondrina 255

Una golondrina en tonos rojos y azules con un pergamino, como se dijo anteriormente acompañar este animal con un pergamino es todo un clásico.

tatuaje golondrina 201

Estas dos golondrinas acompañan a esta estrella, que parece una estrella de orientación náutica. En el ámbito de la marina, las golondrinas pueden simbolizar, entre otros aspectos, que hay tierra cerca.

tatuaje golondrina 245

Un ave morada y rosa impresa en la espalda con tonos algo oscuros se ha de decir.

tatuaje golondrina 231

Esta chica tiene en mitad de la espalda una golondrina que lleva un ramo de uvas en el pico.

tatuaje golondrina 259

En esta ocasión se puede ver que la golondrina es un perfecto elemento que puede aparecer acompañado por otros.

tatuaje golondrina 266

Esta golondrina está acompañada de otros diseños de la "old school": una llave en forma de corazón, una rosa, etc.

tatuaje golondrina 225

Una forma clásica de imprimir este tipo de pájaros y que es clave, está en el ojo, ya que este se imprime con una pequeña linea delgada.

tatuaje golondrina 258

Coloridas golondrinas mal impresas, ya que el trazado es torpe y poco cuidado.

tatuaje golondrina 275

Esta persona lleva una golondrina en cada muñeca, volando en sentido contrario la una de la otra.

tatuaje golondrina 219

Anteriormente se dijo que el ojo del ave es una de las cosas más importantes cuando nos referimos a esta especie y en este caso no se ha cuidado.

tatuaje golondrina 217

En esta ocasión se ha impreso la golodnrina con un aspecto hiper realista y con un plumaje muy vivo.

tatuaje golondrina 235

Diseño típico de golondrina con un ancla marina, sin duda con influencia old school.

tatuaje golondrina 237

Golondrina en tonos oscuros con un trazado algo descuidado.

tatuaje golondrina 213

La nuca es una buena zona para este tipo de dibujos, aunque en este caso está descentrado.

tatuaje golondrina 204

Esta zona del cuerpo es muy sugerente para un tatuaje.

tatuaje golondrina 236

En este tatuaje no solo destaca la golondrina, sino también la gran rosa roja que la acompaña.

tatuaje golondrina 257

Colores de la old school en un diseño clásico y cuidado.

tatuaje golondrina 220

Un elemento que suele tener buen reultado es el diamante y se puede ver que tiene un buen resultado junto al pájaro.

tatuaje golondrina 218

El empeine es una buena zona para este tipo de diseños y en la imagen se puede ver el buen resultado.

tatuaje golondrina 268

Golondrina acompañada de motivos musicales.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…