52 Tatuajes de gorriones que puedes ver en la calle

Los tatuajes de pájaros son un tema recurrente dentro del mundo en el que nos movemos y dentro de esta categoría, los tatuajes de gorriones son uno de los diseños más comúnmente representados. Se ha de mencionar que hay que distinguirlo de las golondrinas, ya que en muchos diseños nos encontramos que no se hace dicha distinción o que directamente se representa un animal con característica de diferentes pájaros.

La golondrina se relaciona más con el estilo de vida en la costa y eran muchos los marineros que se tatuaban golondrinas al volver de una dura travesía por ejemplo. En el caso de este artículo, sin embargo, nos vamos a centrar en los gorriones.

Este tipo de pájaros pueden dejarnos menos posibilidades a la hora de ser representados en cuanto a detalles o color. En cuanto a detalles, porque en la mayoría de las ocasiones se suelen representar en pequeñas dimensiones (lo cual es lo recomendable, ya que si se representan en grandes dimensiones se pierde realismo). En cuanto al color, el repertorio es más limitado que con otros pájaros cuyos diseños pueden estar llenos de colorido, esto se debe a que los gorriones tienen colores más apagados como son negros, marrones o grises. Aún con estos dos elementos en contra, no se debe pensar que el diseño no vaya a quedar visualmente atractivo, ya que ello dependerá de cómo se represente, etc. Lo que debemos pensar es que, aún con un resultado quizás no tan atrayente como con otros animales, el significado de los gorriones va más allá y conseguiremos un tatuaje que tenga algo más que decir, que guarde valores y significados y no sólo se hable de un resultado final en términos visuales.

Los gorriones, aunque son pájaros de pequeño tamaño y muchas veces son vistos como frágiles, tienen un aspecto que no deja de llamar la atención y es que, viven en contacto estrecho con el humano. Decimos esto porque se pueden encontrar en casi todo hábitat urbano con total tranquilidad y es que están acostumbrados al ir y venir de ruidos y luces de las ciudades a diferencia de otros animales que no lo podrían soportar; por ello, vemos que los gorriones simbolizan la adaptación a cambios, el saber seguir hacia adelante pese a las dificultades. Por otro lado, los gorriones siempre son vistos en grupos y es que hacen vida en sociedad, lo cual es idéntico al ser humano, el cual es un ser social por naturaleza. Los gorriones viven en pequeños grupos y esto favorece que sean más fuertes ante depredadores por ejemplo; de aquí sacamos otra información esencial que es que el grupo unido es más fuerte que el individuo.

Otros elementos importantes que el gorrión representa son la humildad, un valor que mucha gente considera esencial aunque por desgracia en la sociedad en la que nos encontramos brille por su ausencia. También representa el valor del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, otros valores que se desvirtúan muchas veces en la sociedad actual. Por ello, estos dos valores, que a mi parecer son muy relevantes, y el hecho de que vayan en contra de la tónica social general aún le da más significado, son una forma de representar a una persona capaz de adaptarse a cambios, de vivir en grupo, ser humilde y trabajador. No sólo tiene significados en relación a las personas como los comentados anteriormente, sino que también representa otros valores más generales como son la libertad (el vuelo de estas aves en continuo movimiento); la moralidad (este ave ha sido descrito en algunas ocasiones como búsqueda del alma, de lo espiritual); metáfora del sacrificio (como se comentaba anteriormente, el valor del trabajo y el esfuerzo); etc.

En definitiva, el gorrión no se puede considerar como un animal débil porque tendemos a mezclar el concepto de fuerza y grandeza y el de debilidad y pequeñez. Por ello, debemos tener la concepción de que se trata de un animal fuerte y poderoso, a pesar de sus pequeñas dimensiones y que representa valores tan importantes como los que se han descrito previamente.

tatuaje gorrion 1037

Diseño de un gorrión de perfil y posado en una rama, en tonos oscuros y rojizos, acompañado de la palabra "Beautiful" en inglés

tatuaje gorrion 1045

Gorrión pequeño en tonos azulados y anaranjados pastel con una corona amarilla. El diseño está elaborado con un estilo inantil o caricaturesco, lo que le da un toque divertido.

tatuaje gorrion 1027

Este chico se ha tatuado dos gorriones azules y de trazado simple que revolotean a cada lado del hombro sobre los omoplatos y se miran el uno al otro.

tatuaje gorrion 1028

Este gorrión porta el mensaje de "no place like home" ("como en casa, en nigún sitio"), sin duda esta persona debe ser alguien viajero y que con frecuencia estraña su hogar y a su familia y amigos.

tatuaje gorrion 1014

Diseño de gorrión abstracto con las plumas enrevesadas y de colores vivos y tonos pastel, que contrastan y combinan a la perfección entre ellos.

tatuaje gorrion 1017

Gran tatuaje de una de un bonito gorrión sobre una llamativa flor de loto. Los colores utilizados son en tonos dulces y difuminados, lo que ayuda a dar un toque de fantasía al diseño.

tatuaje gorrion 1007

Este gorrión porta el mensaje de "Rock-N-Roll", algo muy curioso. El tatuaje está confeccionado en el bíceps de este chico y para él han sido utilizados colores vivos.

tatuaje gorrion 1031

Simple y bello diseño de este pájaro en tinta negra volando sobre las olas y frente al sol, todo con unos trazos sencillos y que buscan alejarse de todo realismo.

tatuaje gorrion 1018

Tattoo en los colores típicos del estilo Old School en el que vemos a una golondrina, un corazón y la golondrina porta en su pico una banda en la que podemos leer la palabra "mamá" en inglés.

tatuaje gorrion 1020

Diseño de pájaros en tinta negra sobrevolando la parte baja de la espalda de esta chica, la zona lumbar izquierda concretamente. Un tatuaje muy bonito.

tatuaje gorrion 1049

Pájaros llenos de colores vivos volando alrededor de varias estelas de diversas estrellas, que están tatuadas en color negro simplemente.

tatuaje gorrion 1006

Golondrina en tonos anaranjados y violetas tatuada en el tobillo, la cual sostiene con el pico una rama con varias hojas que ondean al viento.

tatuaje gorrion 1008

Bonito y dulce tattoo de una golondrina portando un ramillete de cerezas y con una aureola angelical sobre su cabeza. La expresión de este pájaro es picaresca.

tatuaje gorrion 1043

Diseños de dos pájaros volando bajo las estrellas. Destacan los colores azul y rojo, posiblemente en alusión a la bandera de EEUU.

tatuaje gorrion 1030

Un nuevo diseño de una golondrina muy dulce y de aspecto infantil, aunque parece con una expresión triste. El tatuaje está realizado en la zona del omplato derecho.

tatuaje gorrion 1029

Bonito pájaro de perfil en tonos azules y amarillos

tatuaje gorrion 1048

Diseño de pájaros en los laterales acompañados de dos estrellas a los lados y una grande en el centro del tatuaje del chico

tatuaje gorrion 1046

Golondrina volando sobre una rosa roja.

tatuaje gorrion 1024

Siluetas totalmente rellenas en tinta negra de tres pájaros en el cuello de esta chica.

tatuaje gorrion 1016

Bonita alusión a la música con dos pájaros volando que portan la clave de sol y la de fa en sus respectivos cuerpos

tatuaje gorrion 1021

Diseño de pájaro de tamaño mediano que rodea el símbolo de la paz, que a su vez tiene un pequeño corazón dentro.

tatuaje gorrion 1025

Estas dos golondrinas rodean la imagen de una flor de la que emerge una calavera. En la parte inferior del tatuaje vemos la palabra Pure.

tatuaje gorrion 1035

Diseño simple de pájaro en tinta negra que resalta el marcado bíceps de este chico

tatuaje gorrion 1013

Llamativos colores los utilizados en este tatuaje.

tatuaje gorrion 1053

Pequeño pájaro con las letras "mom" ("mamá") y una fecha, que posiblemente haga referencia a la fecha de nacimiento y fallecimiento de la madre del tatuado

tatuaje gorrion 1019

Pequeño tatuaje de una golondrina tatuada en el brazo.

tatuaje gorrion 1012

Diseño de pájaro cayendo en picado en tonos rojos y negros, cual pájaro de fuego

tatuaje gorrion 1052

En este caso el dibujo se encuentra en el muslo.

tatuaje gorrion 1010

Tatuaje con aspecto de dibujo a mano alzada de una golondrina en pleno vuelo.

tatuaje gorrion 1040

Una pequeña golondrina tatuada en el tobillo.

tatuaje gorrion 1042

Tatuaje con diversas formas: cartas de póker, dados, un pájaro en el centro y la palabra "lucky" ("afortunado")

tatuaje gorrion 1034

Parece que esta imagen es solo el boceto y primer paso hacia un tatuaje en el que los elemenos protagonistas son las golondrinas.

tatuaje gorrion 1033

Este es uno de los tatuajes más repetidos en esta colección: dos pájaros en tinta negra, uno a cada lado del pecho masculino

tatuaje gorrion 1051

Dos grandes golondrinas en tonos rojizos y verdes tatuadas a ambos lados de la pelvis.

tatuaje gorrion 1001

Diseño de pájaro anaranjado de alas abiertas, situado en el torso de esta chica

tatuaje gorrion 1005

En este caso, el pájaro está rodeado de pequeñas estrellas rojas casi invisibles y de otra estrella azul y negra un poco más grande. El tattoo ha sido tatuado en la pierna, cerca del tobillo.

tatuaje gorrion 1039

Misterioso el tatuaje este en el que vemos dos golondrinas y las palabras Family y Friends. Familia en este caso está sobre un corazón y amigos sobre una granada.

tatuaje gorrion 1009

Pájaros perfectamente dibujados en el empeine de esta chica. La foto está en escala de grises y no nos permite ven los colores que se han usado.

tatuaje gorrion 1004

El pájaro lleva un cartel en el pico con las letras "DIVI". No se cual es el significado de estas siglas pero para esta chica seguro que el significado es muy importante para ella. Nadie se tatua algo que no es importante.

tatuaje gorrion 1044

COnfuso diseño de una paloma con colores de golondrina, no tiene ningún sentido.

tatuaje gorrion 1026

Formas imposibles dibujando la silueta de lo que creemos que es un pájaro invertido

tatuaje gorrion 1023

Extraña imagen de una golondrina que parece no tner vida, en parte por el color verde elegido para representar los ojos de ésta.

tatuaje gorrion 1015

Gorrión simple apoyado en una rama, de colores discretos y de tamaño pequeño. Este diseño si se parece a los que vemos en las calles de las ciudades.

tatuaje gorrion 1002

Estos dos gorriones pertenecen al estilo Old School. Los colores son los mismos!

tatuaje gorrion 1011

tatuaje gorrion 1036

Otro tatuaje que es perfecto si eres una chica porque es diminuto y está en su lugar del cuerpo que solo se ve si tu quieres.

tatuaje gorrion 1003

Diseño que mezcla formas puntiagudas y rendondas así como colores anaranjados y azulados, todo ello dando forma a un gorrión de perfil

tatuaje gorrion 1022

Este hombre tiene los dos pies tatuados con diseños similares. Los dos pájaros son idénticos pero simétricos pero las palabras en inglés que tiene en los dos pies son diferentes.

tatuaje gorrion 1041

Golondrina típica que podemos asociar fácilmente al estilo old school.

tatuaje gorrion 1000

Simple tattoo de gorrión sobrevolando en tonos azules y amarillos. Nada que destacar sobre este tattoo porque es demasiado simple. Es perfecto para una mujer que no quiera tener un diseño grande en su cuerpo. Ya hemos visto este mismo gorrión con estos mismos colores en otra ocasión.

tatuaje gorrion 1047

Por último una golondrina de gran tamaño tatuada en la espalda utilizando un llamativo tono anaranjado y amarillo.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…