29 Tatuajes de mariquitas extremadamente pequeñas

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los tatuajes de insectos son todo un fenómeno que ha cogido gran fuerza en los últimos años y sobre todo, con la llegada del estilo en tres dimensiones con el que se representan diferentes insectos de manera tan realista que parecen posados en la piel en vez de tatuados en la misma.

Sin duda, hablamos de un tipo de diseño por el que las mujeres se decantan y el resultado, aunque variable, tiene un buen resultado en la mayoría de las ocasiones y esto se debe en gran medida a que al ser un insecto de pequeñas medidas y de gran colorido llama nuestra atención fácilmente debido al colorido rojo en contraste con los puntos negros que son un elemento característico de estos insectos.

La mariquita ha sido un insecto que se ha asociado siempre con la buena suerte, como predictor de buen tiempo y además es un insecto que protege las cosechas de otros insectos, por lo que siempre ha sido bien valorada. Hay numerosas leyendas que hablan sobre la buena suerte que traen las mariquitas y que dependiendo del número de puntos negros que tenga tendremos un número de hijos determinado o encontraremos esa cantidad de dinero exacta, por ejemplo.

Como ya mencionábamos con anterioridad, las mariquitas son un diseño que se suelen tatuar las mujeres y los sitios elegidos para ello son la muñeca, tras la oreja, pies, manos, cuello, etc. la ventaja de este diseño es que se adapta a casi cualquier zona del cuerpo por sus pequeñas dimensiones. Un consejo que me gustaría ofrecer es el de que una mariquita tatuada en grandes dimensiones suele tener un resultado poco vistoso; en primer lugar porque no se respetan las medidas realistas del insecto y el resultado puede parecer exagerado y, en segundo lugar, los detalles del insecto como son las manchas negras sobre las alas rojas pasan a ser demasiado grandes y pueden quitar protagonismo al elemento principal.

Se ha de destacar, que aunque en algunas ocasiones aparecen las mariquitas solas, en otras se combinan con otros elementos. Algunas buenas ideas que pueden ofrecer un buen resultado es combinarla con más mariquitas: muchos son los diseños de diferentes insectos que por sus reducidas dimensiones pueden pasar desapercibidos, por lo que se tatúan dos o más ya sea de forma lineal o desordenada. También puede ser una buena idea acompañar a estos insectos de ramas o flores que le aporten un contraste de color al rojo, como puede ser una margarita blanca o unas ramas en tonos verdes; esto ofrecerá una amplia gama de colorido con la que conseguiremos que nuestro diseño no pase por alto.

En conclusión, si eres una persona que cree en la buena y mala suerte, la mariquita puede ser un buen amuleto de la suerte que combina significado y un resultado con estilo y con colores vivos.

Las mujeres aman estos diseños ya que la mayoria de personas que se tatuan estos diseños son mujeres. Hay pocos hombres que deciden hacerse uno de estos diseños aunque alguno hay que es aficionado a las mariquitas.

tatuaje mariquita 1018

Pocos comentarios podemos hacer de la mayoría de estos diseños, pues se caracterizan por la simplicidad. Como bien indica el título de esta sección, son tatuajes de mariquitas de un tamaño muy pequeño y como ya hemos dicho, son las mujeres las que suelen elegirlos.

Me atrevería a decir que la mayor parte de las chicas que elige estos diseños lo hace más por cuestiones estéticas que por el significado del tatuaje.

tatuaje mariquita 1001

Para abrir boca en nuestra bonita y femenina galería, encontramos aquí un diseño muy pequeño de una mariquita con los colores típicos y con un marcado estilo caricaturesco, lo que refuerza el caracter desenfadado de este tatuaje.

tatuaje mariquita 1009

Esta persona nos muestra su diseño de una bonita mariquita, junto al cual podemos ver una pequeña moneda que esta persona ha colocado para que podamos hacer una comparativa del tamaño. Tatuaje muy pequeño y bonito.

tatuaje mariquita 1014

En la siguiente imagen nos econtramos con un tatuaje en el que se han dibujado varias mariquitas juntas en un mismo tattoo siguiendo la misma senda. El diseño está realizado con trazos bastante simples.

tatuaje mariquita 1005

Mariquita representada sobre una hoja de pequeñas dimensiones. Es un diseño de pequeño tamaño que, como si de un dibujo a mano alzada se tratase, intenta imitar con cierto nivel del realismo esta bella imagen de la naturaleza.

tatuaje mariquita 1011

Mariquita con la bandera de Estados Unidos. Este sí es diferente al resto de las imágenes que aquí se incluyen, pues se aleja del estilo coqueto y femenino para ser un tatuaje desenfadado y divertido.

tatuaje mariquita 1007

Encima de una hoja, el tamaño del tattoo aumenta por la hoja sobre la que se posa la mariquita. El nivel de detalle del diseño deja bastante que desear.

tatuaje mariquita 1017

Divertida imagen en la que vemos una mariquita real junto al tatuaje de ella misma. En este caso se pueden comprobar las grandes diferencias que se alcanzan cuando se intenta recrear a un ser vivo en un dibujo.

tatuaje mariquita 1002

Diseño ideal para el antebrazo. Para mi gusto , es demasiado grande.

tatuaje mariquita 1003

Diseño muy colorido y brillante.

tatuaje mariquita 1019

Vemos de nuevo cómo nos demuestran el pequeño tamaño del tattoo comparándolo con una moneda.

tatuaje mariquita 1012

Junto al nombre de Lily y un pequeño corazón que casi no se ve.

tatuaje mariquita 1013

Precioso y muy femenino este diseño en el que vemos una diminuta mariquita un ramillete de florecillas y una mariposa en la parte superior.

tatuaje mariquita 1021

Tatuaje grande de una flor y una pequeña mariquita de color roja.

tatuaje mariquita 1004

En esta ocasión observamos una mariquita en pleno vuelo, una forma en la que no estamos acostumbrados a observar estos insectos cuando se tatúan.

tatuaje mariquita 1016

Mariquita rodeada de flores de color verde y amarillas.

tatuaje mariquita 1010

Diseño en el costado o cintura de una mujer.

tatuaje mariquita 1006

Diseño y tatuaje en el empeine junto a letras de iniciales.

tatuaje mariquita 1015

El cuerpo de esta mariquita lleva un corazón dibujado.

tatuaje mariquita 1020

Imagen de dos mariquitas una encima de la otra. Es la primera imagen que vemos sin color, por eso es fácil adivinar que el color es algo esencial en esta categoría.

tatuaje mariquita 1000

Mariquita que acompaña el nombre de Nik.

tatuaje mariquita 1008

Dos últimas imágenes con diseños pequeños. Al primer diseño le acompaña el nombre de Nik en la parte inferior. El tattoo de la última imagen debe ser diminuto pues en la foto se ve pequeño y suele verse más grande de lo que son en realidad.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…