55 Tatuajes de rosas solo para mujeres

Podríamos decir que los tatuajes de flores son uno de los motivos que son elegidos con más frecuencia por las mujeres debido sobre todo por las formas y diseños tan femeninos que se pueden realizar y sobre todo si hablamos de las rosas que son las más populares. De hecho es difícil ver a un hombre tatuado con este motivo aunque siempre existen excepciones. Las formas, los colores, la curvas, los diseños y en definitiva la belleza de esta singular flor es el principal motivo de su elección aunque además cuenta con un significado simbólico.

Ya en la antigüedad tanto romanos como griegos relacionaban a la rosa con el amor y la belleza. Sin olvidar que en el antiguo Egipto utilizaban las rosas para adorar a la diosa Isis concebida con la madre y la esposa ideal. Así siguiendo la misma línea más adelante en tiempos de los cristianos la rosa empieza a representar a la Virgen María llamada "Rosa Mística". Sin olvidar mencionar la rosa de Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresa de las Rosas entre otros. No obstante la interpretación que más a sobrevivido es que la rosa simboliza ante todo el amor inmortal y la belleza que al mismo tiempo poseen un lado oscuro al contener espinas que simboliza la pérdida y el dolor.

No obstante su significado también puede variar si se le incorporan elementos adicionales como una mariposa, un pancarta de un ser querido, una daga, un alambre de púas, una cruz o un cráneo entre otros. Como en la mayoría de las veces, estos populares motivos se pusieron de moda gracias a los marineros que solían tatuarse una rosa con el nombre de el ser querido indicando, mientras duraba su embarcación los tendrían presente.

Teniendo presente además que las formas femeninas de la rosa simbolizaba de alguna manera la mujer por lo de alguna manera se personificaba a su novia, esposa o incluso a su madre. Por otro lado también debe su popularidad a que la rosa es uno de los diseños de tatuajes que más fácilmente se puede incorporar a cualquier parte del cuerpo modificando para ello la forma o el tamaño. Otra cuestión relevante es que según el color que tenga la rosa también indicará un significado diferente. Por ejemplo la rosa amarilla se la relaciona con la felicidad, el amor maduro, los celos, o amantes envidiosos. Por le contrario las rosas blancas indican lógicamente pureza, espiritualidad o incluso un admirador secreto.

Las rosas de color rosa simbolizan la curación, la elegancia, la virtud o la gracia. También las rosas azules se la han relacionado con la fantasía o lo imposible. Como por ejemplo las rosas negras significan la oscuridad, despedida o la muerte y son muy utilizadas en los tatuajes en conmemoración de la muerte de un familiar. Con todo todas estas interpretaciones nos demuestra que las rosas es uno de los diseños con temas infinitos e inspiradores para cualquier amante del tatuaje y resulta la mejor opción.

Si estás aquí es porque te gustan y estas pensando hacerte un tatuaje de una rosa o de varias rosas a la vez. Sin duda, la mayor parte de personas que optan por estos tatuajes son mujeres o chicas jóvenes ya que a pocos hombres he visto con estos diseños. Os hemos traído ésta colección para que podáis elegir los que más os gustan a la hora de ir a haceroslo.

tatuaje rosa 1015

El primer tatuaje es el de una rosa con espinas en tonos negros y grises con varios efectos de sombreados. Este diseño está localizado en lo que parece ser la pantorrilla de esta persona, justo encima del tobillo.

tatuaje rosa 1019

Esta chica lleva una bonita enredadera tatuada en la parte interna del antebrazo. Muy colorida en tonos rosas para las flores y verde para las ramas. Además le ha añadido debajo una frase. Nunca te prometí un jardín de rosas.

tatuaje rosa 1054

Tatuaje situado en el vientre. Parece que está acabado de hacer por los restos de tinta que aún quedan en la piel. Esta rosa llema de espinas está atravesada con una aguja.

tatuaje rosa 1020

El siguiente diseño es el de una rosa impresa en el antebrazo de esta persona, acompañada de varios tallos con espinas y hojas. Esta persona ha escogido los colores típicos de las rosas, como es el rojo intenso, que contrasta con el verde.

tatuaje rosa 1009

También puedes elegir uno en grises y negros. Con efecto sombreado tatuado en el brazo, lo cual logra unos resultados excelentes y más originales que la típica rosa roja tan comúnmente escogida por las personas.

tatuaje rosa 1052

Tatuaje con letras y una rosa. Los colores de este tatuaje son los clásicos del estilo Old School, muy llamativos y característicos. Verdes, rosas y azulados son los tonos utilizados a la hora de realizar este diseño.

tatuaje rosa 1023

No creo que haya sido un acierto los trazados tribales aunque contrastan bien con el color de la rosa, pues lo único en que concuerdan ambos elementos es en las líneas curvas que siguen. No obstante, sobre gustos no hay nada escrito.

tatuaje rosa 1051

Este chico lleva una rosa tatuada en el costado. Está aún sin terminar, al menos considero que el resultado sería muy mejor si la flor estuviera rellena de algún color o al menos que tuviera algún efecto sombreado. Así parece incompleta.

tatuaje rosa 1026

Esta persona nos muestra unas bonitas flores en distintos colores tatuadas en el empeine. Son dos rosas, una roja y otra azulada, colores que combinan a la perfección con el tono verde del tallo y las hojas.

tatuaje rosa 1016

En ambos lados se repite el dibujo principal, un delfín en tonos azulados. Uno de los delfines está sobre una rosa también azul.

tatuaje rosa 1029

Tatuaje grande de una rosa azul de gran tamaño con un tallo con hojas el cual acaba en zarcillos. Todo rodeado de unas estelas de puntos en torno a los elementos, dotando de cierto efecto de relieve al tatuaje.

tatuaje rosa 1012

A esta pequeña rosa roja le acompañan varias líneas tribales, que si bien no nos parecen en general lo más acertado, es cierto que en este caso no queda nada mal, tal vez porque se fusionan y asemejan ser el tallo de la flor.

tatuaje rosa 1045

Rosa con colores propios del estilo de la old school aunque con dimensiones poco cuidadas.

tatuaje rosa 1046

Pequeñas rosas a modo de enredadera tatuadas en el empeine.

tatuaje rosa 1005

Este diseño es también muy caracterísitico del estilo Old School. El estilo Old School se caracteriza por sus colores y por los motivos que se suelen elegir, las rosas no suelen faltar en ninguno de ellos.

tatuaje rosa 1034

Un tatuaje que se acaba de realizar este hombre. Una simple rosa en la rama, hecha de tinta negra.

tatuaje rosa 1024

En la parte inferior de la espalda, en la zona lumbar. Se repite un dibujo que hemos visto anteriormente y era de personas diferentes. La rosa tatuada junto a líneas tribales.

tatuaje rosa 1002

Un bonito tatuaje de una rosa.

tatuaje rosa 1053

Preciosa fotografía con tonos negros en el que es tan importante lo impreso como los huecos que se han dejado para darle dimensiones.

tatuaje rosa 1042

Y otro más, parece que este diseño es muy famoso. Seguro que estas chcias eligieron sus tatuajes al verlos en alguien, tal vez en una de nuestras páginas de tatuajes. Cada una le ha dado su toque personal con el uso de distintas tintas de colores, pero el diseño es el mismo.

tatuaje rosa 1040

Una pareja, cada una con un tatuaje de una o varias rosas. La calidad del tatuaje de él es inferior a la de ella. Tal vez sea que el de él es un tatuaje de hace muchos años.

tatuaje rosa 1021

Rosa en la que se ha jugado con el contraste de luz y sombra.

tatuaje rosa 1000

El capullo de una rosar tatuado en la barriga.

tatuaje rosa 1010

Bonita rosa en tonos negros, echamos de menos más espinas en la rama...

tatuaje rosa 1022

Uno en color y otro en blanco y negro. Mucho mejor el colorido, con los colores típicos del estilo Old School del que hablábamos anteriormente.

tatuaje rosa 1028

Una rosa de la que sale una vela.

tatuaje rosa 1043

Un tatuaje muy discreto y bonito. Una pequeña rosa con coloridos corazones en su rama.

tatuaje rosa 1011

Rosa impresa en la nuca y aunque a veces decimos que las flores siempre necesitan color, el caso de las rosas es diferente porque pueden tener un buen resultado aún cuando se imprimen en tono negro.

tatuaje rosa 1030

Mujer con tatuaje en la espalda, concretamente en la zona lumbar. De nuevo esta chica ha elegido tatuarse una rosa en el centro y líneas tribales de fondo.

tatuaje rosa 1025

Super pequeño el tatuaje con una rosa roja

tatuaje rosa 1044

Esta persona dedica su tatuaje a su madre y a su padre.

tatuaje rosa 1008

Continúan las líneas tribales acompañadas de una flor en el centro. En este caso sin ningún toque de color, solo efecto sombreado.

tatuaje rosa 1032

En el brazo y hombro de esta mujer

tatuaje rosa 1003

Diminutas flores.

tatuaje rosa 1048

Bonito tatuaje de una rosa azul.

tatuaje rosa 1014

Rosa con letras

tatuaje rosa 1038

Grandes tatuajes de rosas de colores vivos. Tatuaje dedicado a la madre de esta persona.

tatuaje rosa 1031

Rosa roja con un trazado fino acertado.

tatuaje rosa 1027

Dos ejemplos más de bonitas rosas en tonos rosados y rojos. La proxima vez que nos envíeis una foto con esta calidad, no la voy a añadir al artículo.

tatuaje rosa 1050

Tatuaje muy variopinto este. Vemos dos rosas a los lados del dibujo principal, que es la famosa calavera mexicana. Resaltan todos los elementos de este tatuaje por los colores tan llamativos que ha utilizado. Tiene un bonito toque del estilo Old School.

tatuaje rosa 1037

Una rosa azul y un corazón. Demasiado simple para que en el 2016 una chica se decida por uno de estos.

tatuaje rosa 1035

Extraño este tatuaje. Me gustaría saber la explicación que esta persona nos da sobre el significado de este tatuaje. Se pueden ver dos calaveras de colores diferentes sujetando una llave con los dientes.

tatuaje rosa 1004

Rosa con hojas verdes en la espalda. En este ocasión el número de hojas verdes es muy superior. La mayoría de veces solo se incluyen una o dos hojas.

tatuaje rosa 1018

Delicada rosa que acompaña varias palabras y se ha impreso en la zona más baja de la espalda.

tatuaje rosa 1036

Super elegante este tatuaje para una mujer. Es como mínimo sensual. Un lugar ideal para una mujer.

tatuaje rosa 1006

Rosa roja en la espalda

tatuaje rosa 1049

Tatuaje de una rosa, sin tallo, solo la flor, tatuada usando tinta negra y efecto de sombras. El toque original lo da el uso de la tinta blanca en algunos puntos para hacer el diseño más llamativo y dar un efecto diferente.

tatuaje rosa 1047

Brújula en tonos marrones, un diseño original y con significado. Os he proporciona muchos significados en otros artículos pero, qué puedo decir sobre una brujula? Creo que significado tiene relación con "el nuncar estar perdido" y con lo marítimo.

tatuaje rosa 1041

Bonitos diseños de tatuajes de rosas. Lo mejor que tiene este diseño son las líneas verdes que tiene alrededor.

tatuaje rosa 1013

Rosa roja con varias hojas verdes.

tatuaje rosa 1039

Los colores utilizados son muy característicos y parece ser llegados a este punto de la galería que los tatuajes de rosas incitan a utilizar estos colores. En este caso a la rosa le acompaña una mariposa y otros motivos que no podemos apreciar correctamente.

tatuaje rosa 1007

Enredaderas de flores rojas unidas por ramas verdes que ocupan casi todo el brazo.

tatuaje rosa 1017

Tatuaje magnífico de una pequeña rosa que poco se diferencia de las demás. Me hubiese gustado incluir otros diseños diferentes para que tuvieses variedad de diseños a la hora de elegir el diseño idóneo para ustedes pero el problema es que el 90% o incluso más son similares.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…