Tatuajes de un tribal grande o pequeño. 50 ejemplos

Los tatuajes tribales han sido siempre uno de los elementos más comunes en el mundo de los tatuajes y, a diferencia de otros diseños, suele representarse en las pieles de hombres, que son los que más se decantan por este tipo de tatuajes.

Probablemente los diseños tribales sean den los más comunes y una de las principales corrientes que se instauró con fuerza hace años y que a pesar de lo que se pueda pensar, sigue siendo protagonista en muchas pieles.

Se ha de mencionar que la principal ventaja que ofrece el estilo tribal es que no se limita a una serie de líneas curvas como muchas personas pueden pensar, sino que permite tatuar casi cualquier elemento con influencia de este estilo como pueden ser insectos, animales y muchas otras categorías.

Para poder comprender mejor este estilo se ha de hacer referencia a la palabra en sí, es decir, la palabra tribal. Mediante la misma se hace referencia a tribu, por lo que este tipo de símbolos se empezaron a representar como elemento común entre varias personas, lo que se traduce en una forma de crear un sentimiento de pertenencia a un grupo lo que se traducía en fidelidad y respeto al resto del grupo. Como se puede entrever, esto ocurría en las tribus hace muchos años, pero sigue ocurriendo si nos referimos a las tribus urbanas, muchas de ellas formadas por adolescentes que muestran de esta forma su rebeldía y el sentirse parte de un grupo concreto.

Hemos mencionado que muchos de estos diseños tienen orígenes situados en la antigüedad, se ha de señalar que la cultura indígena tiene una gran importancia en la influencia de este estilo, pero en la actualidad se han introducido algunas variaciones, como se adelantaba anteriormente incluso se tatúan figuras o elementos concretos mediante este estilo.

Aunque los significados de este tipo de diseños tenían una estrecha relación con los eventos como rituales, ceremonias y eventos religiosos; en la actualidad el principal motivo por el que se representan es estético y la verdad que se suele conseguir esta meta debido a que los tatuajes tribales se componen de líneas y formas que suelen respetar un patrón geométrico concreto, por lo que visualmente es agradable para la vista. Sin embargo, en la antigüedad se relacionaba con elementos con profundo significado, por ejemplo para algunas personas no se trataba simplemente de un conjunto de líneas, sino que se valoraba como una guía tras la muerte, un camino capaz de llevarte al lugar que te correspondía. Pero como se aclarará posteriormente, en la actualidad este tipo de diseños no tiene un significado tan concreto sino que se tatúa por motivos estéticos.

En este momento he de aclarar que al tratarse de un tipo de tatuajes que se ha tatuado tanto durante tantos años, se hace más difícil ser original y diferenciarse del resto de gente cuando nos tatuamos este tipo de diseños. Esta limitación se ve agrandada si nos ponemos hablar en términos de color dentro de esta categoría. Es cierto que algunas personas, aunque pocas, optan por tatuarse los tribales en diferentes colores al tono negro o gris; pero mi opinión personal es que este tipo de diseños ha de respetar algo tan básico como el color y es que un tatuaje tribal que no sea negro o gris pierde toda su gracia y puede resultar recargado, ya que son multitud de formas y líneas que en otro color que no sea negro o gris puede saturar a la persona que lo observe.

Es de vital importancia que seamos conscientes de que se trata de un diseño puramente estético y que no tiene un significado concreto, aunque para algunas personas puede significar algo en concreto. Por esta razón y debido a que se trata de un tipo de diseño demasiado exprimido, mi parecer es que si se va a tatuar un elemento únicamente por una razón estética hay muchos otros diseños con los que se puede innovar. Con ello no me refiero a que no se tatúe un tribal, pero puede ser más creativo imprimirse un diseño como puede ser una libélula por ejemplo con líneas tribales, por lo que se aúna este estilo con algo más, se da información nueva. Además se puede averiguar fácilmente que la opinión general ve los tatuajes tribales como algo pasado de moda y que no llama tanto la atención como solía hacerlo.

En esta galería vamos a ver tatuajes con diferentes diseños tribales en cualquier parte del cuerpo. Si estás pensando en hacerte un diseño tribal esta es tu colección.

Los tribales nunca han dejado de estar de moda. En los tatuajes hace varios años marcaron tendencia en varios países. Si tienes tatuajes tribales o estás interesados en ellos, mira esta galería de los 46 tattoos tribales que siguen siendo tendencia.

tatuaje tribal 46

Para abrir boca en esta galería tenemos este fantástico tatuaje de un gran tribal con una apariencia que imita a la roca tallada, y que se encuentra situado ocupando la zona del brazo y hombro derechos de este chico que nos lo muestra. Los tonos sepias son los predominantes.

tatuaje tribal 02

Diferentes diseños tribales en los brazos. Este último con forma de cruz, lo cual no es algo muy común de encontrar, pues normalmente los tribales forman formas aleatorias o figuras simétricas, pero rara vez tienen la silueta de una figura específica, como es el caso.

tatuaje tribal 28

En la siguiente imagen nos encontramos con un maravilloso tatuaje de tribales maoríes, de entre los cuales se aprecia la figura de una ballena también con estos mismo tribales maoríes. Sin duda es un diseño sumamente artístico y realizado con tinta negra únicamente.

tatuaje tribal 08

Estos tatuajes se los hacen tanto hombres como mujeres, un ejemplo de esto es esta chica que nos enseña su fantástico diseño de tribales de aspecto presumiblemente maorí que cubre completamente su hombro izquierdo.

tatuaje tribal 50

Dibujo tribal que cubre todo el brazo y hombro derechos de este chico, desde la muñeca hasta el cuello. Los tribales están realizados con tinta negra únicamente y con ciertos toques de sombreados, que consiguen cierto efecto de relieve.

tatuaje tribal 01

Pequeño dibujo tribal que aparentemente rodea el brazo de este chico, a la altura del bíceps concretamente. Son unos tribales de aspecto original y no muy comúnmente visto, los cuales están elaborados utilizando tan solo tinta negra.

tatuaje tribal 27

Mezcla de dibujos tribales y aztecas que cubren la zona que va desde el codo hasta el hombro derechos de este chico que nos lo muestra. Esta combinación de estilos no es muy común a la hora de hacer un tatuaje, pero no se puede negar que el resultado es genial.

tatuaje tribal 43

Diseño tribal de colores que cubre todo el brazo de este chico, desde su antebrazo derecho hasta el hombro. La combinación de colores o la elección de los tonos deja un poco que desear, aún así el contraste entre elementos está bastante conseguido.

tatuaje tribal 48

En este caso nos encontramos con un maravilloso tatuaje de lo que se asemeja a un escudo lleno de símbolos y tribales maoríes que se encuentra ocupando toda la zona del hombro derecho de este chico. Un diseño original y artístico.

tatuaje tribal 34

En el siguiente conjunto de imágenes tenemos un diseño de un brazalete con dibujos tribales que rodean el brazo derecho de este chico. Es un diseño bastante común, y está confeccionado utilizando tinta negra únicamente.

tatuaje tribal 56

A lo largo de esta galería vamos a ver muchos tattoos similares a éste, pues el diseño de conjunto de tribales, y en especial el de tribales maoríes, son tremendamente populares entre los aficionados al arte corporal. En concreto, los hombres eligen mucho estos diseños.

tatuaje tribal 12

Proseguimos en nuestra fantástica galeria con esta imagen, donde podemos ver un bonito y elegante tatuaje tribal en la parte más baja del costado izquierdo de esta chica, casi a la altura de la cadera. Las formas sinuosas y curvas del diseño recuerdan levemente a las ramas de una planta al viento.

tatuaje tribal 57

En la siguiente imagen, esta chica lleva los dos brazos cubiertos de tatuajes con estos motivos tribales maoríes, en este caso muy extensos y con mucho uso de la tinta negra, pues hay extensas zonas de piel cubiertas completamente. Los tatuajes de los brazos parecen unirse mediante un tatuaje que cruza el pecho.

tatuaje tribal 31

Aquí encontramos a una bonita mariposa formada por trazos que se asemejan a tribales difuminados, como si la mariposa al volar dejase trazos ondeantes de brisa mágica. Presumiblemente, es una chica la que porta este bonito y delicado diseño, puesto que es un tatuaje púramente femenino.

tatuaje tribal 41

A continuación, podemos ver unos grandes diseños tribales en toda la parte superior del cuerpo de este chico. Por un lado tenemos un enorme tatuaje tribal que ocupa desde el centro del pecho hasta el costado izquierdo de este chico, y por el otro hay un tatuaje que simula un conjunto de huesos puntiagudos y que recorre la totalidad de su brazo izquierdo, desde el hombro hasta la muñeca.

tatuaje tribal 29

En este caso estamos ante un bonito diseño de un dragón tribal. En bastantes ocasiones, se suelen utilizar los tribales para crear alguna forma específica o alguna silueta animal, y dentro de éstas, la de un dragón es comúnmente escogida por los usuarios que adquieren un tatuaje.

tatuaje tribal 22

Seguimos con este musculado chico, el cual nos muestra un maravilloso tatuaje tribal que ocupa parte de su brazo izquierdo, desde el hombro hasta el codo. Pese a que la imagen que se nos muestra es en tono grisáceo o sepia, se puede apreciar que el tatuaje está realizado completamente en tinta negra.

tatuaje tribal 49

En este caso, estamos frente a una imagen del actor y ex luchador de la WWE Dwayne Johnson, también apodado "The Rock", en el que podemos apreciar un increíble diseño maorí que ocupa desde su bíceps hasta su omoplato izquierdo, y con una increíble calidad de trazado en el diseño.

tatuaje tribal 45

Más diseños tribales tatuados en el brazo, en este caso un diseño que va desde el hombro hasta el codo izquierdo de esta persona, y que tiene un marcado estilo oriental o asiático, donde predominan las formas curvas y elegantes y las flores. Todo se ve realizado bastante recientemente.

tatuaje tribal 53

Continuamos con este chico, el cual nos muestra su enorme e intrincado tatuaje tribal, que recorre desde el centro de su espalda hasta la muñeca de su brazo derecho, creando así un increíble diseño con un estilo maorí que es ideal para estos casos. Todo el diseño está elaborado únicamente con tinta negra.

tatuaje tribal 58

En la siguiente imagen tenemos un ejemplo del típico tatuaje de un tribal en el brazo, ocupando, como es común, la zona que va desde el bombro hasta el codo. En este caso, la forma del tribal es algo genérica, y el color negro del diseño es completamente negro, con unos toques de sombreados.

tatuaje tribal 37

Más tatuajes con formas tribales.

tatuaje tribal 44

Formas tribales que forman la cara de un guerrero o un personaje de alguna cultura antigua. Es muy original.

tatuaje tribal 59

tatuaje tribal 18

Gran tatuaje que cubre toda la espalda y parte posterior del cuerpo de este chico. Incluso la cabeza tiene diseños de este tipo. Original y atractivo.

tatuaje tribal 51

tatuaje tribal 42

Este tipo de tatuajes nunca pasa de moda, por eso es una buena opción elegir uno de estos diseños. Estarás seguro de que tu tattoo nunca parecerá anticuado.

tatuaje tribal 60

tatuaje tribal 36

Pequeña tatuaje de una mariposa con pequeños motivos tribales.

tatuaje tribal 23

tatuaje tribal 52

Diseño tribal en todo el torso de este hombre.

tatuaje tribal 33

Extraño dibujo de colores. Parece un lazo rosa y una mariposa azul al lado.

tatuaje tribal 55

tatuaje tribal 24

Pequeña mariposa hecha con líneas tribales. Discreto y elegante.

tatuaje tribal 47

Esta chica lleva los dos brazos tatuados con bonitos diseños de colores.

tatuaje tribal 20

tatuaje tribal 32

Tatuaje tribal en el vientre de esta chica.

tatuaje tribal 21

tatuaje tribal 40

tatuaje tribal 11

Este diseño cubre también la mano.

tatuaje tribal 19

Espectacular tatuaje de un pulpo relleno con formas tribales. Ocupa todo el costado de este chico.

tatuaje tribal 10

La variedad de diseños sobre este tema es enorme. Y si quieres hacerlo más atractivo, puedes añadirle tintas de distintos colores.

tatuaje tribal 26

Este tattoo es muy bonito y cubre todo el brazo de este hombre. Gran trabajo.

tatuaje tribal 35

Este diseño mezcla formas tribales con palabras.

tatuaje tribal 05

tatuaje tribal 54

Ya hemos visto muchos diseños de este tipo, sobre todo en hombres.

tatuaje tribal 04

En este diseño se han incluído formas maories o polinesias y no incluyen tribales pero muchas veces hay personas que se confuden y por eso creo que es una idea añadirlos a este artículo.

tatuaje tribal 03

Solamente en la parte derecha. Actualmente en el 2016 no son muy solicitados. Incluso me atrevería a decir que nadie elije un tatuaje como este.

tatuaje tribal 06

Un bonito colibrí de colores con formas tribales decorándolo.

tatuaje tribal 61

Dibujo tribal en los gemelos de este hombre.

tatuaje tribal 30

tatuaje tribal 25

El pecho y el hombro suele ser un lugar excelente para ellos. Los hombres suelen elegir estas partes para crear diseños espectaculares.

tatuaje tribal 1038

tatuaje tribal 1008

La proporción de mujeres con respecto a la de hombres es muy pequeña excepto en la baja espalda donde apenas hay hombres. Es la única zona con las mujeres suelen tatuarse un tribal aunque también hay que decir que actualmente prefieren la nuca o la muñeca, antes que la baja espalda.

tatuaje tribal 1004

Corazón en forma de tribal en la espalda de una mujer.

tatuaje tribal 1048

Tatuaje que ocupa desde el hombro hasta el biceps.

tatuaje tribal 1040

Horrible diseño en el muslo. Incluso los colores usados son horribles.

tatuaje tribal 1006

Tribal que ocupa parte del brazo y la espalda.

tatuaje tribal 1018

Lineas negras, algunas gruesas y otras finas que forman un círculo.

tatuaje tribal 1032

Los tribales en la zona de la espalda baja de las chicas estuvieron muy de moda hace unos años y son muy sugerentes.

tatuaje tribal 1042

tatuaje tribal 1046

tatuaje tribal 1039

Los tribales pueden acompañar otros motivos centrales, aquí vemos tribales franqueando a un león.

tatuaje tribal 1037

tatuaje tribal 1034

Brazalete en forma de tribal en el brazo.

tatuaje tribal 1003

tatuaje tribal 1012

Aquí vemos un sol con rayos en forma de tribal a dos colores en el brazo de un chico.

tatuaje tribal 1049

tatuaje tribal 1010

Pies completamente tatuados con motivos tribales.Los brazaletes tatuados no son exclusivamente para chicos. Aquí vemos a una chica tatuada con uno.

tatuaje tribal 1041

tatuaje tribal 1020

Flor acompañado de tribal que actúa como tallo en la espalda de una chica.

tatuaje tribal 1017

tatuaje tribal 1001

tatuaje tribal 1043

Tribal acompañado por una pantera y un hechicero.

tatuaje tribal 1025

Los tatuajes con flores suelen ser cosa de chicas, aunque no siempre es así.

tatuaje tribal 1035

Podemos encontrar estos tatuajes en cualquier parte del cuerpo, aquí vemos uno que ocupa toda la espalda.

tatuaje tribal 1031

tatuaje tribal 1015

tatuaje tribal 1045

tatuaje tribal 1044

tatuaje tribal 1016

tatuaje tribal 1030

También pueden verse tribales que acompañen motivos sentimentales.

tatuaje tribal 1009

tatuaje tribal 1033

Tatuaje con motivos tribales que ocupa desde la cintura hasta la rodilla.

tatuaje tribal 1007

tatuaje tribal 1029

tatuaje tribal 1002

Tribal de colores verdeazulados en el brazo de un chico.

tatuaje tribal 1028

Tribal a tres colores en el antebrazo. Elección de colores poco acertada para mi gusto.

tatuaje tribal 1013

tatuaje tribal 1014

tatuaje tribal 1022

tatuaje tribal 1026

tatuaje tribal 1019

tatuaje tribal 1024

tatuaje tribal 1027

tatuaje tribal 1047

tatuaje tribal 1005

Diseño de la pierna tatuada completamente . Este chico es un amante de los tatuajes.

tatuaje tribal 1050

tatuajes tribales 15

Tatuajes tribales realizados en hombres en 2016

11 tatuaje tribal

Tribal en la espalda

04 tatuaje tribal

Foto de un tatuaje en la baja espalda de esta chica

15 tatuaje tribal

Tatuje tribal con aspecto mahorí realizado en tinta negra

tatuajes tribales 03

Los hombres son a los que más les gusta los tatuajes tribales

tatuajes tribales 14

Dragón tribal , ideal para hombres y para la espalda.

tatuajes tribales 09

Las mujeres también llevan tatuajes tribales pero de menos tamaño

10 tatuaje tribal

Fotos de tatuajes tribales en brazos de hombres

tatuajes tribales 01

12 tatuaje tribal

Imágenes de tatujaes tribales realizados en hombros de hombres en 2016

tatuajes tribales 16

Dos fotos con tribales en el brazo

01 tatuaje tribal

tatuajes tribales 08

Tatuaje tribal con una palabra en el lateral del pie

02 tatuaje tribal

Brazos y hombros con tatuajes tribales realizados en hombres

20 tatuaje tribal

El tono negro es un elemento casi obligado en el mundo de los tribales.

09 tatuaje tribal

Diseño tribal que se convierte en la cabeza de un dragón en uno de los laterales.

19 tatuaje tribal

Bordes de tatuajes tribales aún no terminados

21 tatuaje tribal

Fotos de tatuajes tribales en tinta negra o color

16 tatuaje tribal

En el pie y tobillo

25 tatuaje tribal

Los hombros y los brazos son las partes del cuerpo que más tattoos tribales llevan

27 tatuaje tribal

Recargado diseño tribal con un detalle en el centro, un águila posado sobre el escudo de las motos harley davinson.

28 tatuaje tribal

Imagen de un dragón impreso con detalles tribales que ocupa gran parte del brazo de este joven.

tatuajes tribales 05

Fotos de sencillos y bonitos tatuajes tribales

tatuajes tribales 11

Otro diseño pequeño para la pierna

tatuajes tribales 17

Tatuaje de un tribal grande en la pierna.

tatuajes tribales 02

Tatuarse un tattoo tribal en la cabeza es muy atrevido

tatuajes tribales 04

Los brazos son donde mejor quedan los tatuajes tribales

14 tatuaje tribal

tatuajes tribales 13

Foto de un tatuaje tribal en un pie de una mujer

24 tatuaje tribal

Brazos y espaldas tatuados con tatuajes tribales en hombres jóvenes

07 tatuaje tribal

Tribal muy grande que ocupa la espalda por completo en este hombre.

18 tatuaje tribal

Un diseño tribal, en este caso poco estético, demasiadas lineas y muy gruesas.

23 tatuaje tribal

Imagen de un brazalete tribal en tonos negros algo desgastados.

17 tatuaje tribal

Ahora , una chica o mujer con uno pequeño.

22 tatuaje tribal

otro diseño tribal impreso con una buena técnica.

05 tatuaje tribal

Imágenes de originales tatuajes tribales realizados en hombres durante 2016

tatuajes tribales 07

Otro diseño tribal lleno de lineas y formas, como se puede observar este tipo de diseños tienen una finalidad únicamente estética.

tatuajes tribales 12

Imagen de un tribal en tonos negros que ocupan gran parte del brazo de este joven.

08 tatuaje tribal

Diseño de formas tribales en tonalidades negras que ocupan gran parte del brazo.

tatuajes tribales 18

Tatuaje tribal en tinta negra que llega desde el brazo hasta el final de la espalda

26 tatuaje tribal

Fotos de tatuajes tribales en tinta negra realizados en hombres

06 tatuaje tribal

Diseño tribal impreso en el brazo de este joven, grandes dimensiones y buena ejecución.

tatuajes tribales 06

Diseño tribal en el que se añade una estrella, en mi opinión añadir nuveos elementos a un estilo tan repetido es una buena idea para crear diseños que se diferencien del resto.

tatuajes tribales 10

No todos los tatuajes tribales tienen que ser de gran tamaño

13 tatuaje tribal

Tatuaje de tribales que empieza en la espalda , recorre el hombro y llega hasta el pecho.

03 tatuaje tribal

No es el mejor que hemos visto, pero había que incluirlo también en la colección.

En esta colección hemos visto sobre todo tatuajes tribales en cuerpos de hombres y que cubren grandes partes del cuerpo. Aunque si quieres algo más discreto también hay diseños para ti. Un brazalete con motivos tribales o un pequeño animas con estas formas son buenas opciones.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…