45 Tatuajes deportivos: Motivos de fútbol

El fútbol es un deporte que ocupa un lugar central en las vidas de las personas. Por ello es una categoría bastante común y que ofrece una gran variedad de diseños que pueden hacer referencia al mundo del fútbol. Para poder explicar mejor cada uno de los diseños que tienen que ver con el mundo del fútbol nos centraremos en diferentes elementos:

Uno de los diseños más comunes que se encuentran dentro de la categoría de fútbol es el de los escudos. No importa si el equipo es mejor o peor, si está en primera división o no, lo importante es que mediante este tatuaje estamos mostrando nuestra fidelidad hacia un club y por qué es importante para nosotros. Algunas personas se lo tatúan en el pecho, esto ofrece una visión mucho más pasional, ya que suele estar tatuado sobre la zona donde se encuentra el corazón y, de esta forma, se hace referencia a que se lleva el equipo en el corazón. No hay forma mejor de tatuarnos el amor por un club de fútbol, que la mencionada anteriormente.

Un balón de fútbol es otro diseño común dentro de esta categoría. Aunque algunas veces van acompañados por llamas de fuego, se ha de señalar que la mayoría de las ocasiones aparecen los balones de fútbol sin estar acompañados por otros elementos. En mi opinión queda un resultado más realista, ya que con las llamas puede parecer estilo cómic, aunque hay gente que desea darle ese efecto. Al tratarse de un elemento circular, como se podrán imaginar, encaja perfectamente en casi cualquier zona del cuerpo, ya que se puede variar en el tamaño que le demos a la pelota.

Otra corriente que quizás no tenga tanta fuerza como las dos anteriores que se han mencionado, pero también tiene un hueco importante en la categoría de tatuajes de fútbol es la de los retratos de futbolistas. En ocasiones podemos ver que se trata de retratos en blanco y negro y, en otras, en color. Sea cual sea el acabado que se le dé, aquí ya no se hace referencia a la fidelidad por un club o equipo como ocurría en el primer ejemplo, ni tampoco al fútbol como deporte en general como se hacía referencia con el balón. En este caso se hace referencia a una persona, a un futbolista, por lo que la gente que se tatúa este tipo de diseños no sólo está cautivada por el futbolista como deportista, sino también como persona. Es una forma de expresar la admiración que tenemos hacia alguien y que mucha gente puede tomar como modelo de conducta. Además, la mayoría de la gente que se tatúa a futbolistas en su piel no los conocen personalmente, por lo que se puede considerar como una locura por algunas personas, pero sólo las personas que lo han hecho lo pueden entender.

Otra cosa de la que podemos hablar dentro de la categoría de tatuajes de fútbol es que son muchos los futbolistas que portan tatuajes y esto, aunque no parezca así a simple vista, tiene un gran impacto sobre la sociedad y sobre la gente que se tatúa. Algunas personas se tatúan diseños idénticos a los que su futbolista preferido tiene, es una forma de sentir una conexión especial con aquella persona. A riesgo de que algunas personas le tachen de poco original, el significado en estos casos es el que tiene importancia y no tanto el diseño; podemos compararlo, salvando las distancias, con las personas que se tatúan un diseño igual con su mejor amigo o con su pareja por ejemplo.

Otro diseño que ha tomado fuerza dentro de la categoría de tatuajes de fútbol es el monigote con un balón, el cual puede hacer referencia además a una infancia feliz, probablemente relacionada con el fútbol. También es cada vez más común ver frases del himno del equipo que se apoya o elementos identificativos con el mismo, como puede ser un animal que salga en el escudo del equipo o cualquier otro elemento.

Como se ha podido observar hasta ahora, sea cual sea el motivo que se elija de los mencionados anteriormente, que sólo son una pequeña muestra, ya que se pueden elegir muchos otros elementos relacionados con este deporte, podemos mostrar una gran parte de nuestra personalidad. No sólo daremos información de que nos gusta un deporte, sino también de fidelidad, de motivación, de trabajo en equipo… También se puede ver como una persona que le gusta el deporte, hacer ejercicio y que es sana.

¿Aficionado al deporte? Esta es tu galería, sobre todo si te gusta el fútbol.

tatuaje futbol 30

Iniciales de un equipo de fútbol tatuadas entre piel sangrienta en el pecho de un hombre.

tatuaje futbol 39

Escucho y símbolo de un equipo de fútbol con el águila como animal. En este caso es el tatuaje del Manchester City, un equipo de fútbol inglés.

tatuaje futbol 32

La cara de dos jugadores sobre las letras CHELSEA, tatuados en la barriga de un hombre.

tatuaje futbol 35

El escudo del Manchester United.

tatuaje futbol 28

Escenificación de un hombre encestando una pelota y un mensaje en la parte inferior.

tatuaje futbol 50

Mensaje de fortaleza junto a una cruz clavada sobre un balón. El mensaje se traduciría como: Solo los fuertes sobreviven.

tatuaje futbol 31

Y no solo fútbol, si te gusta el baloncesto también puedes llevar el símbolo o nombre de tu equipo tatuado. Este de Los Angeles Lakers.

tatuaje futbol 02

Dos jugadores de baloncesto tirando a canasta. Excelente la calidad de ambos dibujos.

tatuaje futbol 20

Escudo de un equipo de fútbol.

tatuaje futbol 12

La cara de un jugador de fútbol con sus botas tatuada detrás de la oreja.

tatuaje futbol 06

David Beckham, es un famoso ex jugador de fútbol que lleva múltiples tatuajes.

tatuaje futbol 48

Símbolo de las Olimpiadas de 2016 de Londres.

tatuaje futbol 07

Pequeño balón rodeado de llamas tatuado en el tobillo.

tatuaje futbol 13

Balón con el número 10 sobre el nombre de una persona.

tatuaje futbol 36

Vemos que en esta colección tenemos a varios fans del Manchester City, pues ya hemos visto un tatuaje de este escudo anteriormente.

tatuaje futbol 38

Un gran tatuaje dedicado al Manchester City, con distintos símbolos emblemáticos de este equipo.

tatuaje futbol 37

Chica con el escudo de su equipo en el brazo.

tatuaje futbol 10

Este hombre lleva el nombre de su equipo tatuado en el vientre.

tatuaje futbol 23

Balón de fútbol americano.

tatuaje futbol 19

Tatuaje muy realista del jugador Maradona con la equipación de su selección y el nombre de Diego y el número de su dorsal debajo.

tatuaje futbol 42

Tatuaje de la cara de Neymar con la imagen del que se ha inspirado el tatuador al lado. ¿Qué os parece? ¿Guarda mucha relación con la imagen real?

tatuaje futbol 22

Aficionados del Manchester United con los trofeos que ha ganado su equipo tatuados en la espalda.

tatuaje futbol 47

De nuevo, otro tattoo en homenaje a las olimpiadas.

tatuaje futbol 16

Vemos la primera imagen de un aficionado español o al menos a un equipo español: el Fútbol Club Barcelona. El tatuaje consta del escudo del equipo con sus colores característicos, letras alrededor de estilo gótico y en la parte inferior la fecha de creación del club.

tatuaje futbol 40

Escudo del Chelsea.

tatuaje futbol 24

Graciosa imagen de un bull dog con una gorra, una forma de unir el interés por un equipo y el ser amante de los animales.

tatuaje futbol 14

El nombre de otro equipo de fútbol en letras góticas.

tatuaje futbol 05

La famosa silueta de Michael Jordan, una silueta clásica que podemos ver en los cuerpos de muchos aficionados del baloncesto.

tatuaje futbol 09

La hoja de la nadera de canadá con los aros olímpicos, sin duda un recuerdo grabado que vale la pena.

tatuaje futbol 34

Más símbolos de olimpiadas. Estos diseños son muy comunes entre personas que han tenido el privilegio de participar en unos juegos olímpicos.

tatuaje futbol 33

Escudo del Liverpool. De gran tamaño el que lleva este hombre ocupando toda su espalda. No podemos negar la pasión que siente por su equipo.

tatuaje futbol 41

En esta bonita imagen, vemos cómo una persona nos muestra sus tatuajes. El que nos importa en esta sección es el de la espalda que tiene como elemento principal un balón de baloncesto rodeado por una corona de espinas y alrededor el mensaje: motivado por Jesús, dedicado al juego.

tatuaje futbol 17

Más tatuajes relacionados con el baloncesto.

tatuaje futbol 51

Escudo de un equipo en el que leemos Ohio State y un 02 que probablemente haga referencia al ao 2002 por ser importante para el equipo.

tatuaje futbol 01

Muy real y muy bien dibujado este jugador de baloncesto.

tatuaje futbol 18

Jugador de fútbol americano. También un excelente trabajo realizado.

tatuaje futbol 08

Balón y corona.

tatuaje futbol 15

Mano haciéndo un mate; falta repasar todo el diseño, sólo hay parte del mismo acabado y la pelota de baloncesto no tiene una forma muy redondeada.

tatuaje futbol 27

Bonita imagen para demostrar tu gusto por el fútbol de manera original, como si lo llevaramos en nuestro más profundo ser.

tatuaje futbol 03

Más balones.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…