70 Tatuajes en imágenes: nombres o motes de personas

Los tatuajes de nombres, motes y apodos son una categoría con gran peso dentro del mundo de los tatuajes. Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se han tatuado algunos diseños han sido: el amor, por lo que la gente se tatúa la fecha en la que se conocieron, el nombre de su amado/a, un corazón con el nombre, un tatuaje inacabado que se completa juntándose con la otra persona; la muerte de un ser querido por lo que se le honra o recuerda de ésta manera, tatuando su rostro o fecha de defunción; un hijo, se tatúa su cara de bebé o su mano de bebé agarrando la del adulto; una madre, el clásico “amor de madre” dentro de un corazón… Todos ellos tienen en común una cosa: la importancia de las relaciones entre las personas, de los vínculos que se crean entre ellas.

Qué mejor manera de hacer referencia este tipo de relaciones especiales que con un nombre o mote de una persona. En otra ocasión se habla de las iniciales y se dedica una entrada en este sitio web que versa sobre ello. Pues bien, los significados son parecidos, sólo que en esta ocasión no se deja tanto misterio, sino que directamente se escribe el nombre de la persona. Por un lado es menos misterioso, pero por otro lado, de esta forma se expresa que no se trata de un secreto.

Una de las zonas más comunes en las que muchas personas se tatúan un nombre o mote, incluso a veces el suyo propio lo cual también es una elección por la que algunas personas se decantan (a mi parecer algo narcisista), es el antebrazo. Esta zona es una buena área para imprimir este tipo de diseños, ya que quedan ajustados de manera muy natural.

Muchas personas se ha de señalar, se tatúan nombres de personas fallecidas. Esto no quiere decir que muchas otras opten por tatuarse el nombres de familiares o amigos que están vivos, pero el tatuarse el nombre de una persona muerta que ha sido importante para nosotros tendrá siempre un significado muy bonito y personal.

En conclusión, si nos sentimos fuertemente vinculados con una persona, siempre podemos tatuarnos este tipo de diseño. Personalmente, considero que tienen un resultado más potente si no se acompañan de otros elementos, ya que la sencillez de este tipo de diseños es precisamente lo que refuerza su significado. El color en este tipo de diseños suele ser el negro y en mi opinión es el color que más le va a este tipo de diseños, ya que en otros colores pueden quedar demasiado llamativos y este tipo de diseños suelen ser o deben ser más bien discretos.

Tautarse el nombre de cada uno es una de las opciones más comunes pedidas en los estudios de tatuajes. Y es que el nombre propio en distintos idiomas o grafías puede dar mucho juego. Además, tambiuén puedes tatuarte una palabra o nombre que te guste. Si estás pensando en tatuarte tu nombre a alguna palabra con un significado especial, mira cómo han quedado estos.

Tatuar tu nombre o el de una persona querida es también otra de las opciones de tatuaje que aquí te presentamos.

tatuaje nombre 08

Para empezar esta galería, tenemos un nombre rodeado de estrellas y corazones formando un gran corazón. En el centro del corazón se puede ver un nombre, "Levon". Este tatuaje parece estar situado en el hombro, junto a la clavícula de esta chica.

tatuaje nombre 51

Este hombre tiene muchos tatuajes, en uno de ellos se ve la cabeza de un perro y debajo lo que parece su nombre, "Dina", en lo que debe ser un tatuaje en memoria a su mascota.

tatuaje nombre 05

Pequeño tattoo con el nombre de una persona o mascota en la muñeca de esta chica. Es un tatuaje diminuto y discreto realizado únicamente utilizando tinta negra.

tatuaje nombre 31

Este, sin embargo, cubre toda la parte superior de la espalda de este chico. y en él se puede leer el nombre de "Bronson". Este tatuaje de gran tamaño está realizado en tinta negra.

tatuaje nombre 28

Bonito tatuaje de una paisaje montañoso y un nombre que se superpone. Presumiblemente este nombre es el de esta zona o del monte que se puede ver plasmado en el diseño de esta persona.

tatuaje nombre 09

Nombre de una chica entre nubes y otros diseños. En este tatuaje parece querer tener el efecto de que el cielo se abre para que este nombre baje. Puede que sea un tatuaje en honor a alguien querido.

tatuaje nombre 58

Tatuaje de letras góticas en el antebrazo de un chico, las cuales no se pueden entender con facilidad. Estos caracteres parecen ser las iniciales o siglas de algún nombre.

tatuaje nombre 54

Tatuaje de iniciales y un pequeño corazón en el tobillo de un chico. Con unos colores llamativos y diferentes se consigue un fantástico contraste entre tonalidades en este diseño.

tatuaje nombre 56

Más iniciales dentro de lo que parece un corazón de un marcado estilo céltico o tribal. Está tatuado con tinta negra y tonos grisáceos y oscuros.

tatuaje nombre 39

Pequeño tattoo con un nombre entre alas, una de un ángel celestial y la otra de un demonio infernal. Probablemente de esta forma esta persona quiera expresar la dualidad de su personalidad, con una parte hecha para el bien y otra para el mal.

tatuaje nombre 40

La espalda de este chico está recorrida por un nombre tatuado en grandes letras sombreadas. Este nombre es "Mitchell", el cual con toda seguridad es un ser querido de suma importancia y que esta persona quiere tener siempre presente con él.

tatuaje nombre 33

Tatuaje con letras contínuas en el hombro de una chica. El nombre tatuado es "Alfonso" que es un nombre germano y que significa segun la wikipedia "noble dispuesto". El diseño está realizado utilizando únicamente tinta negra y efecto de sombreado.

tatuaje nombre 10

Más tatuajes de nombres de personas famosas en diferentes partes del cuerpo. Aunque en este caso no estamos seguro de si pertence al famoso cantante Bob Marley o es que su hija, novia o madre se llama Marley.

tatuaje nombre 01

Tríceps tatuado con el nombre de alguien o algo. Si os gusta el hip hop estoy seguro que habéis reconocido este tatuaje porque el "Juggalo" es el nombre que reciben los fans del grupo americano Insane Clown Posse. Yo tengo que decir que no los conocía pero he leído e investigado un poco al respecto y he escuchado alguna canción. Particularmente, no me gustan demasiado.

tatuaje nombre 47

Nombre de Louise junto a la silueta del beso de unos labios rojos en la muñeca de una chica. Esta persona debe ser alguien de suma importancia para esta chica, puede que sea alguna mujer de su familia que la haya marcado.

tatuaje nombre 45

Antebrazo tatuado con el nombre de persona trazado en una escritura contínua. Luis Enrique es un nombre español aunque le han añadido una H lo que hace que sea de un pais de Sudamérica.

tatuaje nombre 30

Un nombre junto a un carácter asiático cuyo significado desconozco. Quizás sea el mismo nombre pero en japonés. Sea cual sea el caso, el tatuaje del nombre está realizado bastante recientemente, puesto que aún se puede observar la piel irritada alrededor.

tatuaje nombre 19

Frase que cubre todo el empeine del pie, en concreto es un nombre de chica: "Courtney Thomas Brooke". Con toda seguridad esta chica significa mucho para esta persona y así quiere mostrarlo en su cuerpo.

tatuaje nombre 49

Este chico se ha tatuado el nombre de Olivia en la parte interna del brazo. En esta ocasión es el nombre de su hija poque nos lo ha comentado en el correo que incluía la imagen.

tatuaje nombre 07

Nombre y una fecha debajo con el nombre "Madison". Normalmente este tipo de diseño se corresponde con el nacimiento de un hijo o hija, y es probable que este caso cumpla con esta suposición.

tatuaje nombre 15

Nombre completo de una persona dentro de un corazón y la palabra "love". Este tatuaje lo podríamos incluir en los tatuajes de corazones y también en la sección de tatuajes de amor.

tatuaje nombre 43

Bonita escritura tatuada en el antebrazo con el nombre de dos mujeres. Puede que se trate de una pareja de chicas, o tal vez sean hermanas, o incluso s posible que se traten de dos amigas o simplemente dos chicas importantes para esta persona.

tatuaje nombre 25

Esta chica se ha tatuado la palabra "fighter" que significa "luchador", o en su caso "luchadora", en el dorso de su mano. Así parece que quiere expresar que es una persona que no se rinde a las primeras de cambio y lucha hasta el final para conseguir sus propósitos.

tatuaje nombre 46

Nombre tatuado en la zona interior de la muñeca de una chica, en este caso "Ohana". Es un diseño muy pequeño y bastante discreto realizado utilizando únicamente tinta negra y una bonita y artística caligrafía.

tatuaje nombre 22

Tatuaje de un nombre junto a una mariposa en el empeine. En este diseño se puede leer la palabra "Gran", la cual tal vez se corresponda con el nombre de alguien muy especial para la chica de esta imagen.

tatuaje nombre 14

Típico tatuaje del nombre de alguien en el empeine de una chica y una mariposa posándose en un letra. El diseño se ha elaborado utilizando sólamente tinta negra, con la que se ha plasmado en la piel una bonita mariposa acompañada de una caligrafía muy bella.

tatuaje nombre 37

Esta persona se ha tatuado varios nombres de chicos en la muñeca: Marcus, Matthew y Alex. El último nombre, además, va a acompañado de un pequeño corazón a su izquierda. EL tipo de letra es algo infantil, como escrita por un niño.

tatuaje nombre 06

Diseño peculiar de un tatuaje en la parte ingerior de la espalda de una chica, con nombres rodeando a una flor. Los nombres son: Luke, Daisy, Callum y Leigh, y los cuales forman un círculo en cuatro porciones alrededor de la pequeña flor.

tatuaje nombre 24

Esta chica se ha tatutado en la nuca las palabras en inglés "Love, Hope, Faith", las cuales en castellano significan: "Amor, Esperanza y Fe". Estos son tres conceptos que esta chica considera sumamente importantes para seguir como máximas en su vida, y nosotros estamos de acuerdo.

tatuaje nombre 57

Más tatuajes de iniciales, aunque en este caso no es posible distinguir claramente a la primera de qué iniciales se tratan. Parecen ser una "S" y una "J", que pueden corresponderse con las iniciales de una persona especial.

tatuaje nombre 44

Tatuaje con la tipografía de la Coca-Cola en el antebrazo de un chico y una estrella roja. En el diseño se puede leer el nombre de "Luciano", un nombre típicamente italiano, y que debe ser el nombre de una persona que significa mucho.

tatuaje nombre 12

Tatuaje de palabras inspiradoras formando un corazón. Las palabras están escritas en inglés, y en español serían: Esperanza, Amor, Familia, Creer, Fuerza y Sueños. Sin duda unas máximas fundamentales en la vida de cualquier persona.

tatuaje nombre 48

Gran tatuaje en la espalda de las huellas de unos pies, un nombre y una fecha, lo cual se corresponde casi con toda seguridad a un diseño creado para celebrar y recordar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

tatuaje nombre 53

Imagen de la realización de un tatuaje en el que aparece enl nombre de una chica acompañada de unos símbolos que guardan cierto parecido con unas formas tribales. Todo el diseño está siendo realizado utilizando únicamente tinta negra.

tatuaje nombre 16

Fecha escrita en letras, la cual se correspondería con el ocho de enero de mil novecientos cincuenta y uno, lo cual presumiblemente hace referencia a la fecha de nacimiento del padre o de la madre de esta persona que nos lo muestra.

tatuaje nombre 21

Nombre tatuado dentro de una estrella que parece haber sido tallada en la piel de esta persona. El nombre es el de "Crystal", y para el diseño se ha utilizado un tono oscuro acompañado de unas tonalidades sepias.

tatuaje nombre 20

Bonito tatuaje de unca chica con su nombre en el tallo de una hermosa rosa. El nombre en cuestión es "Mary", la cual debe ser una chica o mujer sumamente especial para esta persona, y tal vez la rosa sea o fuese su flor favorita.

tatuaje nombre 27

Tatuaje de un corazón con la palabra amor y 3 nombres de personas, dos de ellos tachados, dando así a entender que esta última persona es la última que ha llegado a su corazón y lo ocupa. La verdad es que el gusto por este tatuaje es algo dudoso.

tatuaje nombre 42

Nombres de personas enamoradas dentro de una ramillete de rosas. El diseño se encuentra situado en el hombro derecho de esta chica que nos lo muestra, y además parece haber sido realizado recientemente, debido a la piel enrojecida a su alrededor.

tatuaje nombre 11

Otro ejemplo de palabras que forman la silueta de una estrella. Lamentablemente aquí las palabras apenas son apreciables y distinguibles debido a que el tatuaje parece haber sido realizado hace una gran cantidad de años.

tatuaje nombre 02

Palabra "believe" tatuada en la muñeca. Esta palabra se suele corresponder con las personas, mayoritariamente chicas, que son fans del mundialmente famoso cantante de pop Justin Biever, las cuales adoptaron esta palabra para autodenominarse de esta forma.

tatuaje de nombres 23

Tatuaje de nombre propio en la espalda. Este nombre nos es desconocido, y tanto al principio como al final de éste aparecen unas formas de adornos como si fueran brillos. Todo el diseño está realizado utilizando sólamente tinta negra.

tatuaje de nombres 40

Nombre propio tatuado con un corazón, en este caso el nombre es "Grandad". El tatuaje parece está dibujado en el antebrazo de esta persona que nos lo muestra, y para su elaboración se han utilizado tinta negra para el bombre y de color rojo para el corazón.

tatuaje de nombres 26

Palabras con significado tatuadas en distintas partes del cuerpo, en este caso, en la nuca de esta chica que nos lo muestra. La palabra es "Fragile", palabra inglesa que significa "Frágil" en castellano, y cuyo significado oculto no llegamos a adivinar.

tatuaje de nombres 12

Tatuaje con iniciales del nombre propio de un ser querido, en este caso "V L M", lo cual probablemente haga referencia al padre o madre de esta persona, la cual quiere tenerlo tiempre presente y tener un recuerdo en su honor.

tatuaje de nombres 08

Puedes tatuarte tu nombre cerca del pecho o dar las gracias a Dios con este tatuaje, el cual posee una caligrafía de lo más bonita y artística, realizada utilizado tinta negra y ciertos efectos de sombreados.

tatuaje de nombres 20

Antebrazo ampliamente tatuado con el mensaje "Gracias Dios". Sin duda esta persona es un gran creyente y le gusta llevar su fe por bandera allá por donde va. Este diseño está elaborado con tinta negra prioncipalmente.

tatuaje de nombres 29

Tatuajes en tinta negra de inscripciones o frases personales, las cuales no acertamos a determinar completamente. Lo que sí se ve claramente es la caligrafía tan delicada y artística que se ha utilizado en su elaboración.

tatuaje de nombres 30

En el cuello. Es un lugar perfecto si eres mujer. Un tatuaje muy sensual. En este caso parece una frase en francés, en concreto una pregunta "Et tu, Brute?", de la cual desconocemos su verdadero significado.

tatuaje de nombres 21

La mayoría de los nombres tatuados suelen ir acompañados de otros motivos como fecha de nacimiento, flores o estrellas, como es el caso de este último diseño, donde el nombre de "Claudia" va acompañado de ciertas formas curvas y de una pequeña estrella.

tatuaje de nombres 11

Antebrazo tatuado con una tipografía de fantasía y una fecha. Con toda seguridad esta persona es alguien muy epecial para la que nos enseña la imagen, y aquí ha querido plasmar su fecha de nacimiento.

tatuaje de nombres 27

Tatuarte el nombre de tu pareja junto con el tuyo es una prueba de amor, como por ejemplo en este diseño que nos enseña esta persona, el cual está situado en la zona interna del bíceps de sui brazo izquierdo.

tatuaje de nombres 09

Es común tatuarse el nombre propio acompañado de un objeto personal o floritura, como en este caso, una chistera, donde se lee el nombre de "Mr Darcy". Esta persona o personaje debe ser alguien de gran importancia.

tatuaje de nombres 42

Puedes tatuarte tu nombre en tu idioma o en otro extranjero como el chino, como esta persona, que ha escogido el alfabeto occidental para tatuarse el nombre de "Lee" en la zona interior de la muñeca de su brazo izquierdo.

tatuaje de nombres 18

Pierna tatuada con un nombre escrito en letras japonesas o chinas, también denominados "kanjis", de forma vertical, recorriendo logitudinalmente la pierna. Para estos caracteres se ha empleado sólamente tinta negra.

tatuaje de nombres 43

Si tienes una palabra o nombre que te define, no dudes en tatuartelo en el brazo o donde prefieras. En este caso esta persona que nos muestra su tatuaje se ha decantado por la palabra popular "Hallelujah", todo tintado en color negro.

tatuaje de nombres 22

Los tautajes de nombre propio también pueden ser un recuerdo de los personas que ya no están, como éste, que representa la fecha de nacimiento y fallecimiento de un ser muy querido para esta persona que nos lo muestra.

tatuaje de nombres 15

Tatuaje de nombre propio en árabe en brazo y mano, recorriendo verticalmente la muñeca de este chico que nos lo muestra. Desconocemos el significado de estos caracteres árabes, si aguien lo conoce puede dejarnos su opinión en el apartado de comentarios del artículo.

tatuaje de nombres 39

El empeine del pie es un buen lugar para tatuarse tu nombre propio y tu fecha de nacimiento, y en este caso además adornado por una banda que imita a una especie de papiro, donde están escritos el nombre y la fecha junto a una pequeña ancla.

tatuaje de nombres 31

Los brazos son de las partes del cuerpo preferidas en hombres y mujeres para los tatuajes de nombres, como este chico, que ha escogido su antebrazo izquierdo para tatuarse el bombre de "Dantei", un nombre un tanto extraño, la verdad.

tatuaje de nombres 28

3 imagenes de tatuajes de nombres para la muñeca, en este caso sencillamente la palabra "mama", con la que esta chica muestra su profundo amor por su madre. ¡Y es que madre no hay más que una!

tatuaje de nombres 35

También puedes tatuarte el nombre de tu ídolo en el brazo y recordarla siempre, como este chico, el cual se ha tatuado el nombre de la denominada y mundialmente conocida reina del pop Madonna. Además se puede apreciar que el tatuaje es bastante reciente.

tatuaje de nombres 36

Lleva el "carpe diem" como filosofía de vida en tu tatuaje, una máxima en la vida que proclama el hecho de vivir el presente y el momento por encima de todo. Una buena ideología para exprimir al máximo la vida.

tatuaje de nombres 02

Acompaña los nombres de tatuajes con fechas especiales. En este caso "Ryan-Lee" y lo que abajo parece ser su fecha de nacimiento. Para este diseño se ha empleado únicamente tinta negra.

tatuaje de nombres 34

Por su extensión los brazos son de los mejores lugares para realizar un tatuaje de nombres o palabras. En el siguiente diseño podemos leer las palabras inglesas "fly free", que vienen a significar en castellano "volar libre". Una bonita idea.

tatuaje de nombres 17

Con el nombre de Sophie y una golondrina en el antebrazo. También una fecha importante para este hombre. La composición de este diseño es preciosa, pues el ave le da un toque artístico y de libertad que le queda fenomenal.

tatuaje de nombres 25

También puedes hacertelo en el tobillo, como ha hecho esta persona que nos lo muestra. En cuyo tatuaje podemos leer el nombre de "Dopey", acompañado de cuatro corazones a su alrededor, todo realizado en color negro.

tatuaje de nombres 38

Como si fuese un anillo y precisamente en el dedo esta persona nos enseña su tatuaje, donde podemos apreciar dos iniciales "D W", las cuales presumiblemente se pueden tratar de su pareja o de alguien a quien ama.

tatuaje de nombres 19

Con varios nombres en el empeine, y todo acompañado de un corazón y de un par de estrellas, este femenino y delicado tatuaje muestra un par de nombres de personas que sin duda ocupan un lugar importante en el corazón de esta persona.

tatuaje de nombres 06

Nos despedimos de nuestra maravillosa galería con este precioso adorno el nombre de tu tatuaje con elementos a color como estrellas o corazones. En el diseño se puede leer el nombre de "Jazmine" acompañado de una fecha entre otros elementos.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…