57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de muchos significados y tienen resultados muy buenos hablando en términos estéticos, son demasiados para explicar uno por uno. Por esta razón nos centraremos únicamente en dos tipos de tatuajes mexicanos, los cuales son a su vez los más tatuados. Estos son claveras mexicanas y vírgenes mexicanas.

En primer lugar, nos centraremos en las calaveras mexicanas. Nos hemos podido dar cuenta de la reciente influencia de estos diseños e incluso es un disfraz actualmente muy común el de calavera mexicana.

El significado principal de las calaveras mexicanas es el de los muertos y por tanto, como es natural, el día en el que más se pueden ver es el día de los muertos, el día de Halloween. A diferencia de las tradiciones españolas en la que, el día de todos los santos se llevan flores a la tumba de nuestros seres queridos, en México también se hace pero con alguna diferencia, ya que se construyen altares y el color es el protagonista de ésta fiesta. De hecho, las tradicionales calaveras mexicanas que estamos acostumbrados a observar son dulces que los niños mexicanos consumen mayoritariamente este día señalado del año.

Las características de la calavera mexicana son adornos, sobre todo en la zona que rodea a los ojos, la nariz y la boca. La mayoría de las veces podemos ver estos diseños acompañados de otros elementos como pueden ser flores en la mayoría de las ocasiones. En otras, podemos ver las flores integradas en la propia calavera adornada. Es precisamente una de las mayores ventajas de estos elementos y es que se pueden integrar todo tipo de detalles sobre la superficie de la calavera sin miedo a que desentonen. Sobre todo hemos de ser conscientes de la importancia del color en estos diseños.

En segundo lugar, como mencionamos al principio del artículo, nos centraremos en las vírgenes mexicanas. Más conocida como la Santa Muerte, es un diseño que puede ser similar al de las calaveras mexicanas en cuanto a forma y colorido, sin embargo no es tan similar si atendemos al significado. Algunas personas la consideran como aquella figura a la que se ha de acudir cuando se tienen problemas de diversa índole como pueden ser económicos, de salud o en el amor.

En la mayoría de los casos representa protección y seguridad y se ha visto también como un elemento capaz de guiar a las personas por el buen camino. También es vista como la conexión que tiene cada persona con la muerte, como un nexo de unión entre vida y muerte, entre este mundo y el más allá. Aunque como hemos dicho pueden presentar diversos tonos de color, es importante resaltar que el negro tiene un papel primordial y los trazados que se hagan han de ser preferiblemente en este tono.

Para concluir, si deseamos un diseño de influencia mexicana estos dos elementos explicados hasta ahora pueden ser lo que se busca. Es importante que seamos conscientes de las diferencias que existen entre cada uno para decantarnos por un diseño u otro.

Si eres religioso o has viajado alguna vez a Mexico, estamos seguro que te gustarán estos diseños. Los tatuajes mexicanos más comunes son relacionados con Dios, virgenes y la muerte. Para ellos, la virgen más importante es la virgen de la muerte.

tatuaje mexicano 1015

Empezamos con el diseño que probablemente más se repetirá en esta colección: la imagen de la famosa calavera mexicana, la Catrina.

tatuaje mexicano 1010

Divertido tattoo, aunque la calidad de la imagen no es muy buena. Una calavera caracterizada con elementos típcios mejicanos.

tatuaje mexicano 1021

Tatuaje de la Virgen de Guadalupe, la más famosa de la cultura mexicana. En este diseño aparece con un nivel de detalles no demasiado alto, sin embargo el colorido de este tatuaje es genial.

tatuaje mexicano 1002

Ángel al lado de un corazón muy pequeño en una pose de rezo. El color rojo intenso del corazón que acompaña al ángel, junto con su corona angelical de un bonito amarillo contrastan muy bien con el tono sepia del resto del tatuaje.

tatuaje mexicano 1009

Unas manos rezando con un mensaje en la parte inferior, en el cual se puede leer "El virgen". El diseño está realizado utilizando únicamente tinta negra, consiguiendo así unos bonitos tonos grises.

tatuaje mexicano 1025

Me gustan muchos los tatuajes de La Catrina por su colorido. Estos diseños son típicos de los tatuajes de esta cultura, y sus vivos colores dan como resultado tatuajes muy llamativos.

tatuaje mexicano 1006

Este chico nos muestra este fantástico tatuaje situado en el hombro, en el cual podemos ver a lo que parece ser el rostro de un guerrero azteca, el cual está acompañado de unas formas tribales a su alrededor.

tatuaje mexicano 1037

Tatuaje impresionante de una mujer mexicana. Esta imagen del tatuaje es magnífica, recreando las "novias muertas" tan populares de los tatuajes de esta cultura.

tatuaje mexicano 1043

Pistolero mexicano, tal vez se trate de una recreación del histótico Pancho Villa. Los antiguos mexicanos eran así, gente de valor y dispuesta a luchar.

tatuaje mexicano 1033

En la siguiente imangen estamos ante un diseño de calavera que es impactante, y donde el colorido toma un enorme protagonismo, consiguiendo un resultado fantástico.

tatuaje mexicano 1001

Calavera mezicana con flores y hojas y un sombreado morado que no tiene un resultado muy bueno. Parece que el tatuaje se encuentra rodeando la zona del bíceps de esta persona.

tatuaje mexicano 1027

Calavera con varios números tatuados en la frente, el 1 y el 3. A la calavera la acompañan dos rosas, dentro de las cuales se pueden ver dos calaveras más pequeñas. Un curioso diseño.

tatuaje mexicano 1041

Tatuaje en el brazo de una pareja de esqueletos que bailan, y bajo los cuales se puede leer el mensaje "Hasta el Final". Un tatuaje que produce miedo.

tatuaje mexicano 1035

Calavera junto a dos hortalizas. Un tatuaje un tanto extraño, no logro encontrar la relación entre ambos objetos.

tatuaje mexicano 1022

Tatuaje muy grande de La Catrina en la pierna.

tatuaje mexicano 1020

Dragón sombre un símbolo en tonos negros.

tatuaje mexicano 1040

Diseño con letras en una parte y una mujer con una flor y un lazo de color violeta.

tatuaje mexicano 1045

Calavera rodeada de coloridas flores.

tatuaje mexicano 1052

Luchador mexicano impreso a modo de cómic con brillos y texturas impresionantes.

tatuaje mexicano 1016

Tatuaje del esqueleto de un pistolero mexicano con bigote.

tatuaje mexicano 1046

Ya lo hemos dicho al principio, de todos los colores, este será el diseño más repetido a lo largo de esta galería.

tatuaje mexicano 1042

Esqueleto tocando la guitarra con un sombrero azul mexicano.

tatuaje mexicano 1013

Mexicano con dos botellas de cerveza en las manos. Letras tatuadas encima del hombre mexicano. Tatuaje para el brazo. La calidad del tatuaje no es muy buena.

tatuaje mexicano 1028

Tatuaje de una dentadura.

tatuaje mexicano 1017

Calavera de la muerte con un gran sombrero mexicano.

tatuaje mexicano 1034

Dos tatuajes de calaveras de muchos colores. Son tatuajes muy difíciles de hacer, pero cuando están realizadas por un profesional el resultado es magnífico.

tatuaje mexicano 1055

Calavera mexicana sobre el pecho con flores rojas que le aportan colorido.

tatuaje mexicano 1007

Calaveras de distintos tamaños y colores tatuadas en el brazo.

tatuaje mexicano 1024

Se ha resaltado en un tono rojo la sangre por lo que llama la atención sobre el resto del diseño.

tatuaje mexicano 1000

Los tatuajes aztecas son también tatuajes mexicanos.

tatuaje mexicano 1031

Mujer mexicana

tatuaje mexicano 1039

Más diseños de La Catrina.

tatuaje mexicano 1019

Calavera mexicana con grandes colorido, un diseño que tiene un aspecto muy femenino y elegante.

tatuaje mexicano 1053

Las mujeres en mexico son realmente bellas. Si te gustan los tatuajes de mujeres, aquí tienes éste. En el tattoo, la chica tiene un sombrero mexicano. También podemos ver una águila en la parte inferior del tatuaje.

tatuaje mexicano 1008

Tatuajes de cervezas y un corazón en el centro.

tatuaje mexicano 1051

Colorida calavera con un fondo rojo que le da aún más color, el resultado es muy ingenioso.

tatuaje mexicano 1038

Tres cráneos con letras

tatuaje mexicano 1030

Un sombreado negro y un saturado muy bonito sobre el brazo.

tatuaje mexicano 1047

Bonito símbolo impreso con poca firmeza y con un trazado demasiado grueso que no le pega.

tatuaje mexicano 1003

Espalda tatuada con un tatuaje de un guerrillero mexicano. Tatuaje muy bien hecho e impresionante.

tatuaje mexicano 1029

Águila que parece estar agarrando una serpiente con una expresión bastante feroz.

tatuaje mexicano 1026

Imagen de una original calavera mexicana.

tatuaje mexicano 1044

Dos fotos más con tatuajes de mujeres.

tatuaje mexicano 1004

Precioso retrato con un sombreado en tonos marrones que se ha conseguido y que ofrece un resultado muy bueno.

tatuaje mexicano 1048

Águila con una serpiente y con varios motivos de colores que le dan cohesión al diseño.

tatuaje mexicano 1049

Un diseño con una influencia azteca y un aspecto rocoso muy bonito.

tatuaje mexicano 1023

Tattoo con un diseño azteca

tatuaje mexicano 1050

Calavera mezicana con una cerradura en la frente con un sombreado rojo.

tatuaje mexicano 1014

Original fotografía de un diseño de una bailarina esqueleto con características de la cultura mexicana.

tatuaje mexicano 1036

Esqueleto con un bigote mexicano y una gorra. Tatuaje mexicano muy divertido.

tatuaje mexicano 1032

Imagen de un personaje con un corazón sobre el que aparece el nombre de Angie.

tatuaje mexicano 1012

Graciosa calavera mexicana con un sombrero y un creativo bigote.

tatuaje mexicano 1018

Virgen a la que se le ha añadido una máscara como un luchador mexicano.

tatuaje mexicano 1011

Un gran animal impreso sobre el pecho aunque la zona inferior no entendemos el por qué de un cactus en la zona inferior.

tatuaje mexicano 1054

Tatuaje en el pecho de éste tipo.

tatuaje mexicano 1005

Para terminar, éste fantástico tatuaje de una virgen rodeado de fuego.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…