57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos esta acción es considerada por la persona de gran trascendencia y muy significativa que normalmente sirve para representar un momento de auto-descubrimiento o auto-expresión. Luego siempre se busca aquellos diseños que aporten un significado profundo que se identifique con el momento de la vida especial que se esta atravesando. Aunque se piense que esta clase de tatuajes son para personas que buscan algo fuera de lo común también hay que mencionar que en muchas ocasiones solamente se elige el diseño por pura estética.

En este sentido uno de los elementos más tatuados y populares que existen, son las Libélulas o mariposas, aunque para algunos este elemento ha llegado a considerarse como el símbolo de la belleza y del amor. Quizás sea ese el motivo por el cual las mariposas son el tipo de tatuaje más elegidos por las féminas aunque puede ser una excelente opción también para hombres. No obstante hay quien piensa que esta clase de tatuajes realizados en hombres son elegidos como forma de simbolizar de alguna manera la homosexualidad. Y sobre todo uno de los lugares favoritos para colocar este tatuaje son las caderas, omoplatos o talones aunque es perfecto para casi cualquier parte del cuerpo. El tamaño elegido para esta clase de tatuaje suele ser más bien pequeño y por otro lado resulta muy interesante y da mucho juego la aportación de los colores aunque casi siempre se eligen el color negro o gris para ello.

Si estás pensando en realizarte este tipo de tatuaje debes pensar que otra de las ventajas que supone este diseño es que son muy fáciles de dibujar con lo cual no le supondrá apenas esfuerzo al tatuador que contrates. Es más siempre puedes tener la opción de que el artista pueda ayudarte a personalizar el diseño de la libélula para que resulta lo más original posible. No hay que olvidar que gracias a que estos tatuajes son tan populares existe un amplio repertorio de plantillas con diseños más que interesantes. Debes saber además que en este mundillo las libélulas representan símbolos de gran belleza cargada de connotaciones místicas, consideradas como una puerta hacia mundos fantásticos aunque hay también quien las relaciona incluso con el diablo o la magia negra. Existían mitos del saber popular que afirmaban que las libélulas eran capaces de hacer cosas malas a los niños pequeños.

De hecho en el mundo occidental las libélulas fueron consideradas como algo muy negativo hasta hace poco años. Pese a esto hoy por hoy la libélula como tatuaje es considerado como la representación perfecta de un espíritu libre ya que este animal pertenece al mundo del aire y del agua debido a su condición de larva. También se le considera como un elemento que representa el cambio debido sobre todo a poseer unas alas muy sensibles que pueden sufrir por una pequeña brisa que recuerda al ser humano que debemos prestar atención a los cambios que pueden darse en nuestra vida capaces de derrumbar nuestro proyecto en un solo momentos. Sin olvidar que la libélula vive una vida muy corta que hace recordar al ser humano la importancia del pasar del tiempo. En resumidas cuentas podemos decir que la libélula es un elemento de enlace entre el mundo terrenal y espiritual que aporta equilibro a pesar de sus diferentes matices y que sin duda sería una buena elección como tatuaje.

Vamos ahora con una colección de imágenes de tattoos de libélulas. Pequeños y discretos que son más comunes en chicas. Está muy de moda este diseño, porque da la posibiliad de crear tanto pequeños dibujos de siluetas o más grandes en tintas de diferentes colores. Me parecen tatuajes muy elegantes de estos bonitos insectos.

tatuaje libelula 53

Arrancamos con el tatuaje de esta libélula de colores vivos en la zona baja de la espalda. La libélula está realizada con un estilo poco realista, y de hecho, las alas parecen fantasmales.

tatuaje libelula 10

Silueta de una libélula realizada con trazos sencillos y artísticos, utilizando únicamente tinta negra y leves sombreados en algunaz zonas. Bonito tatuaje.

tatuaje libelula 57

En la siguiente imagen, esta chica nos muestra su bonito tatuaje en su omoplato, el cual consta de una libélila posada sobre la piel, con un bello efecto tridimensional y con unos colores verdosos suaves.

tatuaje libelula 55

Otras libélulas en diferentes partes del cuerpo, en concreto en el hombro derecho de esta chica. En este diseño se han utilizado colores azulados y unos sombreados intensos.

tatuaje libelula 35

En el siguiente diseño podemos ver la silueta de una libélula, con cierto estilo tribal o primitivo. En el tatuaje se ha empleado sólamente tinta negra.

tatuaje libelula 44

Diseño espectacular de una gran libélula que cubre toda la espalda. Las alas están cubiertas de flores y otros motivos.

tatuaje libelula 24

Libélula y rana sobre un estanque, acompañadas de una hoja de nenúfar y de un par de juncos. Para este diseño se han utilizado tonos coloridos y suaves, buscando tanto en los colores como en el trazado un estilo artístico.

tatuaje libelula 15

Este diseño es muy original. Una libélula con pequeñas estrellas adornadas con piedrecitas, que le dan un brillo único a esta composición.

tatuaje libelula 49

En esta imagen nos encontramos con una libélula que revolotea entre coloridas corrientes de aire y flores a su alrededor. El color predominante es el rosa pastel.

tatuaje libelula 01

Aquí vemos, como decía anteriormente, el ejemplo de como un mismo animal se puede tatuar de formas muy diversas. Este tatuaje es simple, discreto y elegante. Me gusta mucho.

tatuaje libelula 03

Libélula de gran tamaño que ocupa toda la zona central de la espalda de esta chica, justo entre los omoplatos. Es un tatuaje con un gran colorido.

tatuaje libelula 25

Este tattoo en el empeine parece ser muy reciente, ya que se puede observar aún la crema protectora que se le aplica a los tatuajes recién hechos.

tatuaje libelula 34

Este pequeño a la altura del tobillo, es de una libélula revoloteando. Es una libélula verde con las alas de tonos rojizos.

tatuaje libelula 28

Dos libélulas en la zona lumbar de esta chica, una cada lado, logrando una composición genial y elegante.

tatuaje libelula 06

Este es más parecido a una mariposa que una libélula.

tatuaje libelula 13

Parece ser que para estos diseños es más común utilizar tintas de colores, y no solo la negra para que sean más llamativos y realistas.

tatuaje libelula 22

Bonito y colorido. Como casi siempre acompañado de flores de colores aunque en este caso también se han incluido varias estrellas pequeñas y azules.

tatuaje libelula 26

Un diseño con una libélula mediana o incluso la podriamos englobar dentro de las de gran tamaño ya que es casi imposible encontrar libélulas que sean gigastescas y que por ejemplo cubran totalmente la espalda o un muslo.

tatuaje libelula 32

Este diseño es muy realista porque se puede apreciar incluso en tres dimensiones como si estuviese verdaderamente apoyado encima del brazo.

tatuaje libelula 50

La particularidad de este diseño es el rastro que deja mientras está volando y otra vez acompañada de pequeñas estrellas.

tatuaje libelula 07

En esta ocasión se ha realizado usando muchos colores vivos y también podemos ver esas pequeñas estrellas que hemos visto anteriormente pero en este caso también podemos destacar las líneas negras y finas.

tatuaje libelula 05

Poco que destacar en este diseño. Quizá sea porque la imagen está pixelada y la resolución no es muy buena.

tatuaje libelula 02

Estos tattoos están todos realizados en tinta de color.

tatuaje libelula 52

tatuaje libelula 40

Este diseño consta de flores alargadas que empiezan en el pie y suben hasta el tobillo.

tatuaje libelula 36

tatuaje libelula 09

Libélula y flores.

tatuaje libelula 42

Ojala tuviesemos otra imagen desde otro ángulo para ver el tatuaje de letras que acompaña a la libélula, el que está en el tobillo.

tatuaje libelula 43

Las chicas son las que suelen recurrir a estos dibujos.

tatuaje libelula 27

tatuaje libelula 16

Diseño acompañado del nombre de una persona.

tatuaje libelula 33

tatuaje libelula 41

tatuaje libelula 31

Foto del empeine con una libélula y flores.

tatuaje libelula 54

tatuaje libelula 30

Tatuaje muy pequeño en el dedo de la mano.

tatuaje libelula 29

tatuaje libelula 23

tatuaje libelula 08

Extraño el diseño de este tatuaje.

tatuaje libelula 45

Pequeño en la nuca de esta chica. La nuca me parece un buen lugar para llevar un tatuaje si eres una chica. Solo se ve si llevas el pelo recogido, si decides soltarlo pasa desapercibido.

tatuaje libelula 19

tatuaje libelula 20

tatuaje libelula 21

Libélula y una pequeña nota musical.

tatuaje libelula 51

tatuaje libelula 39

tatuaje libelula 12

Más tattoos de libélulas en distintas partes del cuerpo hechos con tinta de colores y de tamaño medio.

tatuaje libelula 46

tatuaje libelula 18

Esta imagen también es muy real.

Estrellas de color azul claro junto a una planta como es normal de color verde y una pequeña libélula en el pie. Sin duda puede ser uno de los mejores diseños en esta colección.Con este diseño terminamos esta galería.

Ya hemos visto que suelen tatuarse estos diseños en los empeines y la espalda a la altura de los omóplatos, y en especial las chicas.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…