47 Tatuajes Yakuza o de la mafia japonesa

La cultura japonesa es una de las más relacionadas tradicionalmente con el mundo de los tatuajes. Algunos de los elementos más comunes dentro de esta corriente han sido los dragones, las geishas, los samuráis, las flores de cerezo, carpa Koi, grulla etc. Y aún en la actualidad siguen teniendo un hueco muy importante dentro del mundo de los tatuajes.

En primer lugar, es importante describir lo que significa yakuza, ya que es un término que puede no ser muy conocido por los lectores. Yakuza es un equivalente al crimen organizado, es decir, la mafia, concretamente la de Japón. No se sabe muy bien el origen de esta palabra, aunque algunas personas lo asocian con un juego de cartas.

La mayoría de estos diseños se representaban en zonas visibles, por lo que las personas que lo portaban eran fácilmente identificables, estas zonas solían ser los brazos. Una característica de este tipo de diseños es que se tratan de tatuajes con grandes dimensiones, muchos de ellos llegan a ocupar toda la espalda de una persona.

Hay algunos elementos comunes en esta categoría y es que en ellas aparecen diseños como los de samuráis, dragones o geishas. Aunque muchos de estos diseños se representan en tonos negros y diferentes formas de difuminado, también se representan con una amplia gama de colores que contrastan con el color negro como son tonos rojos, blancos, rojos y verdes.

Es importante ser conscientes de los orígenes de cada tipo de diseño, ya que los que tienen que ver con el tema del que hablamos tienen un origen algo comprometido y debemos ser precavidos con nuestras elecciones, ya que en ocasiones no podemos ver el alcance que pueden tener este tipo de diseños; imaginemos a alguien que se haya tatuado un diseño con estas características y viaje a Japón sin ser sabedor de las atribuciones que se hacen al diseño que porta.

En esta galería vamos a ver algunos diseños japoneses de hombres y mujeres. Si te interesa la cultura japonesa, esta es tu sección.

tatuaje yakuza 29

En esta primera imagen vemos el tatuaje que cubre la espalda al completo de una chica. El elemento principal es un personaje de cómic decorado con algunas flores de cerezo, tan típicas de la cultura japonesa y varios caracteres de la lengua en la parte superior.

tatuaje yakuza 05

Las flores de cerezo, los dragones y los caracteres japoneses son 3 de los motivos más utilizados en este estilo de tatuajes.

tatuaje yakuza 46

Este hombre lleva ambos brazos completamente tatuados con lo que conocemos como tatuaje manga, además estos tatuajes manga ocupan una parte del pecho.

tatuaje yakuza 12

Podemos ver tatuajes muy grandes que ocupan toda la espalda de estas personas. Realizados con llamativos colores.

tatuaje yakuza 31

El samurái es el máximo exponente de los tatuajes de Yakuza, ya que al parecer esta mafia japonesa se creó a raíz de un gran número de samuráis que fueron despedidos de sus trabajos a las órdenes del gobierno por los cambios que se produjeron con la Segunda Guerra Mundial y otros momentos históricos. A pesar de ser despedidos y de que el gobierno intentar eliminarlos, estos siguieron trabajando de forma independiente o para jefes infiltrados, y esto fue lo que parece que dio lugar a la creación de este grupo mafioso.

tatuaje yakuza 13

Estos diseños llevan mucho tiempo para ser terminados, pero el resultado es espectacular.

tatuaje yakuza 51

Por lo tanto, en este tipo de tatuajes van a predominar los dibujos de samuráis luchando. Principalmente aparecen luchando contra dragones o contra otros samuráis.

tatuaje yakuza 27

En este caso, el tatuaje es en el brazo de este hombre. No sé explicar el diseño de este dibujo.

tatuaje yakuza 07

Dos hombres japones con toda la parte superior del cuerpo tatuada con coloridos diseños.

tatuaje yakuza 43

Geisha en una posición seria con un fondo en el que aparecen dragones, un elemento tradicional de esta cultura.

tatuaje yakuza 11

Como vemos, estos diseños suelen ser muy grandes y realistas. Tattoos espectaculares.

tatuaje yakuza 18

La espalda de este chico está completamente cubierta con el cuerpo de un gran pez koi también muy famoso en la cultura japonesa.

tatuaje yakuza 16

Imagen de una japonesa acompañada por un fondo que llama nuestra atención por la multitud de detalles que se pueden observar.

tatuaje yakuza 50

La espalda es una parte muy utilizada ya que da la posibilidad de realizar diseños muy grandes.

tatuaje yakuza 30

Esta imagen es muy buena porque aunque vemos solo un tatuaje al completo, podemos distinguir a varios hombres con tatuajes del mismo estilo cubriendo sus espaldas.

tatuaje yakuza 38

Los diseños que ocupan parte del pecho y del brazo son muy característicos de esta corriente.

tatuaje yakuza 21

Esta chica lleva todo el pecho y brazos tatuados con calaveras y otros símbolos.

tatuaje yakuza 39

Oscuro diseño con pequeños detalles en color que tiene un resultado muy bueno.

tatuaje yakuza 20

Con grandes partes hechas únicamente de tinta negra y a base de sombras en el mismo tono se mezclan magníficos toques de color mucho más llamativos como es el caso del rojo en este tatuaje.

tatuaje yakuza 45

Tatuaje con flores y otros símbolos en el brazo de este hombre.

tatuaje yakuza 35

Impresionante diseño muy equilibrado en formas y colores que ocupa toda la espalda. Quizás el borde negro es el causante de que el resultado no sea tan bueno.

tatuaje yakuza 26

Se usan mucho los peces y las hojas en estos coloridos tatuajes.

tatuaje yakuza 14

Este chico ha optado por prescindir de los símbolos y simplemente tatuarse la palabra Yakuza en letras de estilo gótico.

tatuaje yakuza 44

Imagen en la que no podemos ver por completo el dragón, pero podemos ver que el sombreado es una técnica dominada por el tatuador.

tatuaje yakuza 48

Espectacular diseño el de este chico que cubre toda la espalda. Los motivos suelen repetirse siempre dentro de este estilo. En este caso un dragón.

tatuaje yakuza 24

Esta chica tiene un diseño espectacular de lo que parece una geisha y otros motivos japoneses como las flores japonesas naranjas y rojas que lleva en la cadera.

tatuaje yakuza 37

carpa koi, uno de los peces más tradicionales de la cultura japonesa. Hay un espacio dedicado a peces, en la que la mayoría son esta especie y donde se comentan uno a uno.

tatuaje yakuza 49

Oscuro diseño con detalles en vivos colores.

tatuaje yakuza 25

Más peces y lo que parecen dragones. Las carpas Koi están presentas en muchas ocasiones en este estilo aunque en este caso es un tatuaje que no está terminado y que aún necesita más sesiones a menos que la chica decida que el resultado es bueno para ella y no quiera aplicarle color.

tatuaje yakuza 34

Increíble fotografía de un diseño que ocupa toda la espalda de este joven. Lo popular en este estilo es mezclar muchos motivos diferentes. No es como el estilo Old School que solo emplea 2 o 3 motivos. En este caso se emplean muchos más como podemos ver en este ejemplo.

tatuaje yakuza 41

Increóble diseño en el que los principales personajes destacan por encima de un apagado fondo impreso así a propósito.

tatuaje yakuza 03

Estos diseños son verdaderas obras de arte en cuerpos de hombres.

tatuaje yakuza 28

Más tatuajes que cubren toda la espalda con motivos japoneses. en este caso se representa una lucha entre dos samuráis.

tatuaje yakuza 08

Característico diseño japonés en el que el fondo se caracteriza por estar representado con tonos negros.

tatuaje yakuza 55

Estos diseños son más habituales en los hombres que en mujeres porque los hombres normalmente son más atrevidos aunque esto no quiera decir que no haya mujeres con todo su cuerpo tatuado tal como aparece en la foto.

tatuaje yakuza 47

Fotografía de un gran diseño que ocupa toda la espalda y que es fácilmente disimulable. Vistiendo una camisa o un Sweater puedes ocultarlo y nadie puede ver tu tatuaje ya que a veces hay trabajos que requieren que no tengas tatuajes en tu cuerpo.

tatuaje yakuza 19

Lástima que en la imagen no podamos observar todo el diseño en su conjunto, pero la parte que vemos tiene muy buena pinta.

tatuaje yakuza 06

Los diseños de estilo japonés como el que se observa en esta ocasión, suelen ser impresos en zonas amplias como la espalda por las grandes dimensiones que ocupan. La Yakuza se creó en el siglo XVII en Japón y durante muchos años fué la mafía más peligrosa y la que más extorsión llevó a cabo dentro del país.

tatuaje yakuza 01

Este hombre tiene toda la parte superior de su cuerpo tatuada con motivos japoneses de todo tipo. Destacamos varias seres fantásticos, las flores y los espacios completamente negros.

tatuaje yakuza 42

Barriga de una chica con calaveras y otros dibujos con tinta de colores. Podemos ver una dos calaveras de diferentes colores, varias flores, varias serpientes e incluso agua.

tatuaje yakuza 40

Tras ver muchas fotos, seguro que piensas como yo y piensas que los dragones, los peces y las calaveras son los diseños más populares dentro de este estilo. No podemos olviar las letras japonesas, que también son muy usadas.

tatuaje yakuza 36

Muchos miembros de la Yakuza tienen todo su cuerpo completamente tatuado. El resultado es magnifico como puedes ver en esta imagen.

tatuaje yakuza 04

Más diseños de dragones de colores que ocupan grandes partes del cuerpo. Esta mujer tiene los dos brazos completamente tatuados hasta el codo y parte del pecho. Los dragones en este caso, tienen muchos detalles y se necesita mucho tiempo para completar un tattoo así.

tatuaje yakuza 09

Bonito diseño de clara influencia japonesa con coloridos muy vivos y sombreado negro que le da mayor protagonista a los elementos representados.

tatuaje yakuza 17

Estos hombres llevan todos las espaldas tatuadas. Todos pertenecen a la yakuza japonesa, una de las mafias más peligrosas del mundo aunque ahora se dedican a actividades bancarias

tatuaje yakuza 15

Tattoo con un dragón y varios elementos típicos de la cultura japonesa.

tatuaje yakuza 32

Esta chica lleva toda la parte trasera del cuerpo tatuada.

Populares este mes

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas…